Asistimos a la presentación de Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada
Últimas fichas
Últimas noticias

Asistimos a la presentación de Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada

Publicado:
Actualizado:
0

Hace escasas horas ha tenido lugar un evento de gran importancia en la industria española de desarrollo de videojuegos. Los chicos de Delirium Studios han presentado por todo lo  grande su nuevo juego, Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada, el próximo exclusivo de Nintendo 3DS que pretende realzar la producción nacional de juegos y demostrar el potencial de los estudios españoles. La unión de este equipo de desarrollo con Nintendo y el museo Lázaro Galdiano de Madrid, han dado lugar al anuncio del nacimiento de este juego, y queremos compartir nuestra experiencia con todos vosotros.

Delirios-Von-Sottendorff-1-750x375-750x320

Nintendo ha comenzado a apostar de forma más fuerte en los videojuegos independientes una vez ha comenzado el apogeo de su tienda virtual, Nintendo eShop, y esto ha dado pie a que muchos estudios confíen en las grandes y distintas posibilidades que ofrecen las consolas de la compañía nipona. De esta forma, Delirium Studios, un equipo de desarrollo ya consolidado con videjuegos de renombre como Los ríos de Alice o la saga de títulos variados Kinito, comenzaron la creación de un juego que se ideó para Nintendo 3DS y que en unos días verá la luz en la tienda virtual ya mencionada.

Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada llegará a la consola portátil de Nintendo el próximo día 17 de diciembre, mostrando de forma grandiosa los cuatro años de desarrollo que han hecho posible la realización del título. Contando con un equipo total de más de 40 personas en las diferentes  fases de creación del título, imaginación sin límites y una idea de muy clara del juego que se quería conseguir para esta consola; los chicos de Delirium Studios han conseguido financiación del propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, permitiendo el desarrollo de un título a la altura de las mentes creadoras. Todo este esfuerzo y posibilidades que han tenido los creadores españoles les ha otorgado, previo al lanzamiento del título, el galardón de Mejor videojuego vasco del certamen AZ Play 2015, donde además obtuvieron el de Mejor idea.

Delirios Von Sottendorf 2

Con toda esta trayectoria, los creadores, representados por Arturo Monedero, nos presentaron las aventuras de Von Sottendorff, un aristócrata del siglo XX que ha perdido la cabeza y vive plácidamente en su mansión. Lo desconcertante de esta historia no es esta breve sinopsis, sino que nuestro protagonista vive preso en ese hogar, el cual no deja de ser un desvarío de su propia locura. Nuestra misión en el juego será ayudar al Barón a escapar de sus delirios atravesando las distintas habitaciones que componen la mansión, para así conocer al personaje y desentramar la historia.

Mediante una serie documental que consta de 5 diarios de desarrollo, la compañía ha querido mostrar los aspectos fundamentales del juego y os remitimos a su canal de Youtube para disfrutarlos y entender en profundidad lo que el exclusivo de Nintendo tiene para ofrecernos. Nosotros, como meros transmisores de las palabras de Arturo, os mostraremos a continuación los puntos más interesantes del desarrollo, que el equipo ha querido compartir con la prensa, seccionando la presentación en cuatro pilares: la jugabilidad, el Barón, la mansión y la banda sonora.

La jugabilidad

von-sottendorffLas mecánicas usadas en Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada, son uno de sus principales puntos fuertes. Manejaremos al Barón entre las más de 200 habitaciones creadas en exclusiva para el título, mostrando una mezcla de juego de puzles y plataformas que hará las delicias de un amplio abanico de jugadores. Tal y como indicaba Arturo Monedero, en Delirium Studios tienen como máxima dejar de seguir las flechas y descubrir tu propio camino, ya que si están ahí es porque otros ya han estado en esa situación e irán por delante tuya; toda esta idea será el germen de la mecánica de su próximo juego.

Los puzles se representarán en 40 fragmentos de la mansión, los cuales incluirán tres, cinco u ocho habitaciones que tendremos que recolocar para permitir el paso al Barón según nos interese. Este sistema de creación de escenarios mediante conexiones de puertas, nos permite crear y resolver los laberintos a nuestra manera, por lo que cada partida puede llegar a ser totalmente diferente, según el orden en el que queramos obtener las cosas. Sobre la creación de esta mecánica se nos enseñaron los diseños sobre papel que dieron lugar a los entornos y funcionamiento de las salas.

A partir de estas bases, se pulió un algoritmo de dificultad y los diseños de niveles. El primero permitió crear una curva de dificultad óptima para todo tipo de jugadores, un gran reto para el estudio ya que consideran que hacen títulos demasiados difíciles, por lo que esta vez tuvieron en cuenta gran cantidad de factores para crear una experiencia plena. El segundo, fue un largo proceso de diseño, prueba, ensayo y error, dando lugar a entornos tridimensionales con gran personalidad y vida propia que prometen no parecer monótonos a pesar de la gran cantidad de ellos que encontraremos en el juego.

von sottendorff
delirios von sottendorff fecha 3dds
El Barón Von Sottendorff

El Barón fue creado a partir de pulir una gran cantidad de diseños con ciertas bases, entre las que destacaban el gorro de papel y la corneta. Tras ir descubriendo como era el diseño óptimo para la historia que querían contar se fueron descubriendo detalles como la mirada descolocada, la ausencia de pantalones, el bigote o incluso el usar un zapato de calle y otro de andar por casa. De esta forma nació Von Sottendorff, un ser que rezuma el carisma y esencia de la aristocracia europea y el humor que quería representar el propio estudio.

delirios-von-sottendorff-fecha-3ds

La mansión

La mansión pasó por gran cantidad de bocetos conceptuales, y tras pulirlos fue incluso necesario un diseñador de interiores ajeno a la compañía que diera ciertos detalles que hacen que la propia mansión muestre su propia vida interior, la esencia del Barón tras pasar por ella y convirtiéndose en escenario y personaje dentro de la historia. En toda la mansión se incluyen también varios enemigos, que dejando la típica mecánica de eliminarlos, serán obstáculos que molesten nuestro avance a lo largo de las salas. Todo el edificio constará de varias partes con diferentes dificultades y estilos visuales, entre las que destacan el salón, la cocina, el ático, el jardín, el cementerio, la fábrica, y el tiempo (la zona más irracional de todas).

los_delirios_de_von_sotterdorf-1979034

La música

Para el apartado sonoro, y tal y como ocurrió en la presentación, os mostraremos el diario de desarrollo en el que tanto los intérpretes como el compositor nos comentan su experiencia trabajando para Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada. Nos comentan la innovación del sonido 3D holofónico, el gran trabajo realizado para el título y las posibilidades que éste ofrece a la narración; así como poder ver el doblaje tanto español como inglés del título, algo realmente extraordinario en títulos fuera de la industria más grande.

Conclusiones

Un gran juego está preparando su salida para la Nintendo eShop. El equipo español Delirium Studios nos propone una nueva experiencia al nivel de los más grandes para la portátil de Nintendo, y el próximo 17 de diciembre tendremos oportunidad de hacernos con él a un precio de salida de 12.99€. Durante los próximos días podréis disfrutar del análisis completo para comprobar si de verdad merece la pena Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada.

Delirios Von Sottendorf

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0