Según Valve, 77.000 cuentas de Steam se hackean cada mes

La seguridad es muy importante para Valve

 
 

Hace pocos días, Valve introdujo una serie de medidas de seguridad en Steam. Con ellas, a no ser que se tenga la aplicación de autentificación en dos pasos activada en un segundo dispositivo al menos durante los últimos siete días, todo usuario tendrá que esperar tres días para recibir un producto que haya adquirido en la tienda de Steam o a través de un tercero, excepto si el vendedor tiene una antigüedad como amigo del receptor de al menos un año, en cuyo caso solo tendrá que esperar un día.

Las razones de este aumento en la seguridad de Steam es ralentizar la negociación a distancia de muchos hackers y cientos de cuentas comprometidas ya que con esta seguridad muchos de estos últimos tienen el tiempo necesario de reportar que una persona se ha introducido en su cuenta y poder así congelar la cuenta. Por ello Valve insta a la autentificación en dos partes pero muchos usuarios no pueden utilizarlo por cualquier razón, de ahí que tengan que esperar más tiempo a poder disfrutar de sus productos.

Según la propia Valve, “Steam se ha convertido en un sistema muy popular para robar bienes virtuales ya que cada cuenta de Steam está involucrada en la economía. Lo que antaño eran unos pocos hackers ahora son una red muy eficaz que manipular más de 77.000 cuentas cada mes. Los hackers pueden esperar meses para obtener una recompensa sin descanso. Nosotros podemos ayudar a restaurar las cuentas y artículos pero eso no disuade a los hackers, solo lo empeora“.ofertas-otoño-steam


Contenido relacionado