Asistimos a la presentación de LEGO: Marvel Vengadores
Últimas fichas
Últimas noticias

Asistimos a la presentación de LEGO: Marvel Vengadores

Publicado:
Actualizado:
6

Desde hace años, los LEGO se extienden desde su formato físico al virtual a través de los videojuegos de TT Games. Su próximo lanzamiento es LEGO: Marvel Vengadores, que se estrena para todas las plataformas el próximo 29 de enero. Desde Areajugones hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación del título en España con Will Evans, Game Designer de la versión de sobremesa, y Stephen Thornton, director de la versión portátil, y las sensaciones que nos has dejado son, ciertamente, positivas.

Hay varias ideas a tener en cuenta a la hora de abordar el próximo juego de TT Games en las que se hizo hincapié durante la presentación. El juego está desarrollado por fanáticos de Marvel para jugadores de todo tipo, desde niños hasta padres, pasando por todos los miembros de la familia y grandes “fanboys” de los cómics y películas de Stan Lee, quien seguro también quedará complacido con el resultado de esta producción (para algo es él el personaje jugable más interesante). Hay una gran dedicación por hacer una obra fiel con su universo; de este modo cualquier jugón ávido reconocerá sin mucha dificultad cantidad de referencias, citas, easter eggs y demás parafernalia.

Unbeatable Squirrel Girl
Thor Jane Foster

Además, también se ha desarrollado un juego de mundo abierto con una gran cantidad de contenido: desde personajes hasta misiones, coleccionables y localizaciones centradas en las dos partes de las películas de Los Vengadores, Capitán América: El Primer Vengador, Capitán América: El Soldado de Invierno, Thor: El Mundo Oscuro, e Iron Man 3 aunque también han reconocido influencia de las nuevas series de Netflix como Daredevil o Jessica Jones; es por esto el hecho de que con este juego estamos más cerca de una secuela del notable LEGO: Marvel Super Heroes de 2013 que de una nueva saga basada en LEGO y Marvel.

Estamos hablando de en torno a 150 personajes controlables, 100 de ellos nuevos y todos con varios modelos, animaciones, habilidades y sets de movimientos completamente únicos, donde encontraremos desde clásicos como Hulk (en varias versiones) hasta otros no tan famosos como Fin Fang Foom y todos ellos perfectamente jugables. Eso sí, después de desbloquearlos y con dos niveles de combo pues, como Will Evans quiso destacar, hay dos tipos de jugadores de LEGO los niños que solamente quieren acabar con los enemigos aporreando botones y otros jugones más hardcore que prefieren lucirse con increíbles combos. La intención es que jugadores de ambos tipos disfruten con esta nueva aventura, y lo hagan o bien solos o en parejas pues es el modo cooperativo el otro gran punto del título.

Thor
Stanbuster
Speed

Ya prefiramos jugar en pantalla dividida o en línea, el multijugador es una de las grandes propuestas de LEGO: Marvel Vengadores pues, además, siempre iremos acompañados de un personaje que, si no está controlado por un amigo, será manejado por la inteligencia artificial del juego permitiéndonos hacer impresionantes combos en los que, por ejemplo, Thor golpea el escudo de Capitán América para crear un devastador ataque en área. ¡Sí! Igual que en las películas. Es probable que el fan más acérrimo de Marvel, y también otros menos amigos de los superhéroes, se de cuenta de la ausencia de personajes como Spiderman algo que se ha justificado como que “estos personajes no son parte de los Vengadores en el universo cinematográfico de Marvel aún”.

Completar el título al 100% será una tarea, presumiblemente duradera, tanto en la versión portátil como en la de sobremesa que son dos juegos distintos pero a la vez similares, en el sentido de que la versión portátil se acerca más que nunca a su igual en las plataformas de sobremesa. Como hemos dicho antes tenemos gran cantidad de misiones (tanto principales como secundarias), coleccionables y eventos aleatorios que permiten que incluso una vez completada la totalidad de la experiencia el juego siga proponiéndonos cosas nuevas. No podemos determinar hasta que punto estos eventos aleatorios serán siempre novedosos y tendrán la suficiente fuerza por sí mismos como para hacernos volver al juego después de terminarlo, sólo por el placer de transitar por Manhattan, Malibú, Washington DC o Sudáfrica, entre otras muchas.

Hulk (Age of Ultron)

Lo que sí es seguro es el esfuerzo de TT Games por hacer un juego divertido para sus fans, las carcajadas en la presentación fueron una constante pues el humor infantil que derrocha este título al menos conseguirá hacerte sonreír como nos tiene acostumbrados los juegos de LEGO. Además, no podemos olvidar el feedback que mediante Twitter y otras redes sociales los jugadores de otros títulos de LEGO han aportado. Evans afirmó que algunos días en el estudio estaban pegados a Twitter, leyendo los mensajes y diciendo: “sí, ¿por qué no?”, cuando llegaba alguna recomendación interesante o muy recurrente. Por lo que podemos intuir que LEGO: Marvel Vengadores no habría sido posible sin el apoyo y las ideas de los fans.

Ms Marvel Kamala Khan
Leviathan
IronStan
Iron Man
Hulkbuster
Hulk
Impresiones jugables de la demo

Una vez terminada la completa presentación por Will EvansStephen Thornton, nos esperaban un par de PlayStation 4 para probar la demo del título. Pudimos comprobar todo lo que nos mostraron en la gran pantalla en jugando a la vez con la Viuda Negra, Capitán América, Iron Man y Thor. En él, debíamos escapar de las ruinas que los enemigos habían provocado y derrotarlos gracias a los combos formados por dichos miembros.

Las mecánicas utilizadas son muy originales y efectivas; además nos da rienda suelta a la imaginación de cuántas posibilidades y combinaciones son posibles alargando el tiempo de la demo para intentar crearlas. Sin embargo, no todo podía ser color de rosa y es que no es tan intuitivo como imaginábamos lo que nos dificultaba continuar avanzando y en ocasiones sentirnos perdidos sobre lo que había que hacer. Cuesta pillarle el truco pero una vez entendida su intención, es una delicia jugarlo y defender Manhattan de las amenazas que la azotan.

Evans se mostró interesado en saber las opiniones de los presentes y no dudó en acercarse a preguntarnos con un atrevido español que qué tal nos parecía y ayudándonos cuando nos hemos atascado en alguna fase. Esta cercanía hace que entendamos el maravilloso feedback del que nos hablaba en la presentación y que sin duda, es un punto a favor de cara a probar el juego.

Damos por finalizada con un buen sabor de boca, unas impresiones que aunque son cortas debido a la duración de la demo, ha despertado nuestro interés en cualquiera de sus plataformas pues, por ejemplo, en Wii U el GamePad será aprovechado para poner funcionalidades exclusivas. Recordamos a todos los lectores que LEGO: Marvel Vengadores estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PlayStation Vita y Nintendo 3DS el 26 de enero de 2016. Altamente recomendable si os gustan tanto los Vengadores de Marvel como el estilo de los títulos LEGO.

CrossbonesClassic
CapSamWilson
Bruce Banner Age of Ultron
AmericaChavez

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Un fan imagina Banjo-Kazooie 3 con un maravilloso tráiler que me ha dejado boquiabierto

Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un modder crea la Wii más pequeña del mundo, donde un plátano es más grande que la consola

Un modder de Nintendo ha creado la Wii más pequeña del mundo, reduciendo el sistema al tamaño de una baraja de cartas sin perder funcionalidad

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué pasa con The Division Heartland? Un reputado insider habla sobre sus cambios en el desarrollo

Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0