¿Por qué Microsoft sigue haciendo juegos? Estas son las razones

Nos queda Microsoft para rato

¿Por qué Microsoft sigue haciendo juegos? Estas son las razones
 
 

Es por todos sabido que Microsoft es una empresa de proporciones gigantescas, ya que abarcan una gran variedad de campos tecnológicos yendo desde toda clase de dispositivos a una gran variedad de software. Algo que también se sabe es que los videojuegos, la división de Xbox, no son precisamente su fuente principal de ingresos. Siendo esto así surge una pregunta: ¿No sería una decisión inteligente para la compañía dejar los videojuegos para dedicar más atención a los campos que les dan sus mayores beneficios?

Cualquier usuario podría llegar a la conclusión de que hacer esto sería totalmente racional, pero Redmond por su parte no comparte la misma opinión. El General Manager de Microsoft Studios, Shannon Loftis, respondió con una clara negativa a la posibilidad de que esto ocurra, ya que para ellos los jugadores son también una parte importante de sus consumidores.

Pienso que si Microsoft sigue desarrollando videojuegos es porque tenemos muy buenas razones, entre ellas el hecho de que los jugadores son importantes consumidores. Apreciamos la lealtad y la pasión que muestran cuando juegan a nuestros juegos, además del entretenimiento y las comunidades que crean a su alrededor“.

Xbox One (C) with the Kinect motions sensor (L) and the controller is pictured during a press event unveiling Microsoft's new Xbox in Redmond, Washington May 21, 2013. REUTERS/Nick Adams (UNITED STATES - Tags: SCIENCE TECHNOLOGY ENTERTAINMENT)

Loftis escogió Kinect como su ejemplo, ya que en torno a ello los usuarios han ido creando aplicaciones fantásticas más allá de los videojuegos, como software de rehabilitación por poner un ejemplo.

La experiencia es increíble, ya que la gente ha creado y sigue creando cosas para Kinect que superan con mucho lo que había imaginado la gente que trabajó en su día en el proyecto. Esto es bueno para todo el mundo, y como es obvio, también fue muy bueno para Microsoft“.

Dadas estas declaraciones y viendo los anuncios que ya nos han hecho en torno a los videojuegos para 2016, está claro que Xbox One nos seguirá dando alegrías durante mucho tiempo, ya que como escribimos hace poco aún nos queda esperar hasta que veamos la próxima consola de la compañía.


Contenido relacionado