¿Por qué Microsoft sigue haciendo juegos? Estas son las razones
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Por qué Microsoft sigue haciendo juegos? Estas son las razones

Publicado:
Actualizado:
5

Es por todos sabido que Microsoft es una empresa de proporciones gigantescas, ya que abarcan una gran variedad de campos tecnológicos yendo desde toda clase de dispositivos a una gran variedad de software. Algo que también se sabe es que los videojuegos, la división de Xbox, no son precisamente su fuente principal de ingresos. Siendo esto así surge una pregunta: ¿No sería una decisión inteligente para la compañía dejar los videojuegos para dedicar más atención a los campos que les dan sus mayores beneficios?

Cualquier usuario podría llegar a la conclusión de que hacer esto sería totalmente racional, pero Redmond por su parte no comparte la misma opinión. El General Manager de Microsoft Studios, Shannon Loftis, respondió con una clara negativa a la posibilidad de que esto ocurra, ya que para ellos los jugadores son también una parte importante de sus consumidores.

"Pienso que si Microsoft sigue desarrollando videojuegos es porque tenemos muy buenas razones, entre ellas el hecho de que los jugadores son importantes consumidores. Apreciamos la lealtad y la pasión que muestran cuando juegan a nuestros juegos, además del entretenimiento y las comunidades que crean a su alrededor".

Xbox One (C) with the Kinect motions sensor (L) and the controller is pictured during a press event unveiling Microsoft's new Xbox in Redmond, Washington May 21, 2013. REUTERS/Nick Adams (UNITED STATES - Tags: SCIENCE TECHNOLOGY ENTERTAINMENT)

Loftis escogió Kinect como su ejemplo, ya que en torno a ello los usuarios han ido creando aplicaciones fantásticas más allá de los videojuegos, como software de rehabilitación por poner un ejemplo.

"La experiencia es increíble, ya que la gente ha creado y sigue creando cosas para Kinect que superan con mucho lo que había imaginado la gente que trabajó en su día en el proyecto. Esto es bueno para todo el mundo, y como es obvio, también fue muy bueno para Microsoft".

Dadas estas declaraciones y viendo los anuncios que ya nos han hecho en torno a los videojuegos para 2016, está claro que Xbox One nos seguirá dando alegrías durante mucho tiempo, ya que como escribimos hace poco aún nos queda esperar hasta que veamos la próxima consola de la compañía.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0

El RPG de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation confirma lanzamiento en Occidente

'Quest of Memories' es un dungeon-crawler basado en este aclamado anime isekai

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima será el primer juego de PC en implementar esta característica de PlayStation

Por primera vez, un juego de PC tendrá los trofeos de PlayStation

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima Director's Cut revela sus requisitos mínimos y recomendados: ¿podrá moverlo tu PC?

PlayStation ya confirmado recientemente cuáles son las especificaciones necesarias para poder mover el juego en buenas condiciones

Publicado: 17 ABR 2024 0

LEGO anuncia nuevos sets de Star Wars para mayo: desde el mítico caza TIE hasta las carreras de Vainas

La compañía ha revelado los productos que tendrá listos el mes que viene para celebrar el día internacional de la saga

Publicado: 17 ABR 2024 0

Si quieres adentrarte en Fallout 76, puedes hacerlo más barato que nunca gracias a esta oferta

Embárcate en el MMO de la saga Fallout por menos de 10 € para PS4

Publicado: 17 ABR 2024 0