cyberpunk2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Cyberpunk 2077 tiene fecha de salida planeada pero no anunciada

El CEO de CD Projekt RED habla de este y otros datos de interés respecto a The Witcher 3 y la propia compañía

cyberpunk2077
 

En los últimos días estamos viviendo una revolución de noticias en relación al próximo gran proyecto de los condecorados con el galardón a mejor estudio del año CD Projekt RED: Cyberpunk 2077. Primero el estudio confirmaba que se comenzaba a centrar principalmente en él, después se habló de un juego más ambicioso cada día, a continuación se estimó una fecha de lanzamiento en torno a finales de 2016 para luego desmentirse y ¿ahora qué? Ahora el CEO del estudio, Adam Kicinski, tiene la palabra en unas declaraciones que recoge KYG.

“Existe vida después de The Witcher. Hemos estado trabajando en Cyberpunk 2077 durante mucho tiempo. Es un mundo totalmente distinto, que toma lugar en el futuro con corporaciones y está centrado en la moral de un mundo gris. Siendo claros: tenemos la fecha de lanzamiento planeada pero no la anunciaremos hasta que no comencemos con la campaña de marketing. Ahora mismo estamos concentrados en The Witcher y no queremos distraer a los usuarios del juego mientras seguimos recibiendo ingresos.” Comentaba Kicinski en relación al próximo gran lanzamiento de la compañía del que, como sabéis, aún no se ha visto ningún vídeo con contenido gameplay desde que fuese anunciado en 2012, de hecho no hemos visto ningún contenido del juego desde comienzos de 2013.

Sin embargo Cyberpunk 2077 no fue el único tema del que el máximo responsable de CD Projekt RED habló. En relación a The Witcher 3 afirma que este y el año que viene están dedicados a The Witcher. Además de la segunda expansión tenemos algunas ideas adicionales. Esto nos ayudará a incentivar las ventas en 2016. El juego está vendiendo muy bien, así que estamos convencidos de que hay mucha gente que lo comprará si seguimos fomentando su promoción.” Para concluir y respecto a la propia compañía Kicinski dejó claro que ellos no quieren aprovecharse de los jugadores, “tratamos de corregir cualquier problema de forma rápida y eficaz, queremos tratar a los jugadores como iguales […] No queremos aprovecharnos de los jugadores por su dinero.” Con estas declaraciones se demuestra una vez más el cariño que los polacos tienen a sus usuarios. Como estudio es uno de los que más destaca en este aspecto pues su filosofía liberal les ha hecho convertirse en referente en un medio en el que otras muchas empresas centran sus intereses en las ganancias y no en el jugador.


Contenido relacionado