Aun así siguen siendo éxitos para sus productoras

Spectre y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 funcionan por debajo de sus predecesoras

Aun así siguen siendo éxitos para sus productoras

Spectre y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 funcionan por debajo de sus predecesoras
 

Ya lo hemos venido contando y es que Spectre y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 no están funcionando al nivel de anteriores entregas de ambas franquicias. No se puede decir que sean fracasos comerciales porque, al contrario, darán cuantiosos beneficios a sus productoras, pero sí habría que pensar qué factores hacen que producciones tan esperadas como estas no alcancen los objetivos marcados.

En el caso de Spectre se han recaudado 820 millones de dólares en todo el mundo, casi 300 millones por debajo de Skyfall. Esto se debe sobre todo al gran descenso sufrido en Estados Unidos, donde aún no ha superado los 200 millones (la anterior entrega alcanzó los 300 y Spectre ya está casi acabada comercialmente en salas). Aun así, Spectre es la segunda película más taquillera de James Bond solo por debajo de su predecesora y seguro que para Sony son cifras más que suficientes para confiar aún más en su marca.

Por otro lado, Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 puede llegar a sorprender aún más. Si nos ponemos en antecedentes, las últimas películas de franquicias como Crepúsculo o Harry Potter son las más taquilleras de sus respectivas sagas; en cambio, con Sinsajo – Parte 2 encontramos que, de momento, es la que menos ha logrado recaudar (situándose en 564 millones de dólares). Si hacemos comparación, está aún a 130 millones de la primera entrega, y aún más lejos de En Llamas (la más taquillera con 865 millones de dólares) y Sinsajo – Parte 1 (755 millones). El descenso en algunas zonas es casi del 50% respecto a la tercera parte, y en Estados Unidos esa bajada se traduce en un treinta por ciento.

Areajugones Los Juegos del Hambre Sinsajo

Tras este análisis pormenorizado de las cifras de taquilla de los últimos estrenos que competen a Areajugones habría que hacerse una pregunta: ¿por qué estos blockbusters no logran sus objetivos propuestos como ya pasó este mismo año con Los Vengadores: La Era de Ultrón? ¿Ocurrirá algo parecido con Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, que detrás tiene unas expectativas elevadísimas?


Contenido relacionado