Top 6 Jugón: Mejores momentos de la PlayStation Experience
Últimas fichas
Últimas noticias

Top 6 Jugón: Mejores momentos de la PlayStation Experience

Publicado:
Actualizado:
4

Este pasado fin de semana se celebró la PlayStation Experience en San Francisco, donde se esperaban grandes anuncios y exclusivos por parte de Sony para su consola de sobremesa, PlayStation 4. Y a pesar de que la conferencia fue algo menos impactante de lo esperado, ya que Sony no estuvo este verano en la Gamescom y se esperaba que anunciase juegos inesperados, nos dejaron juegos y tráilers que fueron muy bien acogidos por los fans. Hoy en Areajugones repasamos los mejores momentos de Sony en la PlayStation Experience 2015.

Hob - Víctor Rodríguez

Uno de los títulos que más nos impresionaron durante la presentación de la PlayStation Experience no es un gran triple A con millones de presupuesto, ni una nueva entrega de una saga mítica; es Hob, lo nuevo de los padres de la aclamada franquicia Torchlight.

Hob es un juego de aventuras y exploración ambientado en un exuberante mundo de fantasía que responde a nosotros a medida que actuamos y exploramos todo lo que se nos ofrece, mientras hacemos frente al peligro que suponen las diferentes formas de vida que habitan este lugar. A medida que avancemos nos daremos cuenta de que somos los únicos con el poder de reorganizar partes completas de este extraño y bonito mundo a través de diferentes puzles mientras nos preguntamos cosas como por qué la vegetación florece a nuestro paso, a qué se deben nuestras habilidades y por qué estamos solos.

Para el jugador, Hob se presenta como un título single player sin textos, diálogos o una historia clara que dé comienzo al apartado narrativo, centrándose más en nuestra propia experiencia. En cuanto al apartado jugable, nos encontraremos con elementos de diferentes géneros ya que contaremos con un fuerte componente de exploración, tendremos acción con la que combatir a nuestros enemigos y puzles para resolver los problemas de este mundo. Según sus propios desarrolladores, podremos encontrar parecidos a diversos grandes juegos como Journey, Shadow of the Colossus y Zelda.

A nosotros nos ha impresionado mucho por todo esto, pero también por su increíble apartado visual, del cual destaca su colorido y belleza, el cual podéis ver en el tráiler que os dejamos a continuación. Os recordamos que estará disponible a lo largo de 2016 para PlayStation 4 y PC, aún sin una fecha concreta.

Paragon - Marta Murillo

Aunque este título ya estaba anunciado, en el evento nos llegó a impresionar a muchos jugadores ya que mostró un pequeño tráiler-gameplay que resultó espectacular para los amantes de este género. Se trata de Paragon, el nuevo MOBA que está siendo desarrollado por Epic Games. Su llegada está prevista para 2016 y pronto lanzará su beta cerrada a la que podremos acceder en primavera de 2016 mediante un pequeño pago. La beta abierta que será gratuita, estará disponible para todos los jugadores en verano de 2016.

Paragon es un MOBA en el que destaca notablemente su curiosa jugabilidad. A medida que vamos participando en partidas, iremos adquiriendo cartas. Dichas cartas nos servirán para poder crearnos un mazo personalizado para cada uno de los personajes. Esto quiere decir que está en nuestras maheroesparagongameEpicGamesnos llevar unas estadísticas u otras, por lo tanto es una total personalización la que nos brinda este título.

En la web oficial existe un apartado que nos permite actualmente elegir una carta de entre cuatro existentes para cada uno de los campeones disponibles. Suponemos que está desarrollado de tal manera para que nos vayamos familiarizando con el sistema, y que la hora de recibir un pase de beta tengamos las ideas un poco más claras y podamos desbloquear el elemento elegido.

En la web oficial se aprecian 5 nombres que hacen referencia a los campeones que hay hasta la fecha disponibles. Por otro lado, existen otros dos huecos que están sin nombre adjudicado. Se puede deducir que próximamente llegarán al título dos nuevos campeones que complementarán a los ya existentes, que en este caso son: Sparrow, Steel, TwinBlast, Dekker y Grux. Por desgracia no podemos dar más detalles sobre las habilidades y funciones de cada uno de los personajes ya que Epic Games mantiene un silencio sepulcral increíble, que por cierto está siendo bastante criticado.

Es una mala idea anunciar un juego que está en desarrollo y sólo mostrar a sus personajes físicamente, es decir, lo que un jugador suele esperar es poder visualizar alguna de sus habilidades y sus posibles movimientos. No obstante, este título está empezando a crear un hype increíble por muchos motivos que son obviamente razonables. Probablemente en PlayStation 4 no tengamos problemas pero en PC necesitemos disponer de unos componentes de una gama no muy baja, ya que los gráficos que muestran y la actualidad en la que nos encontramos pueden indicar que necesitaremos un buen equipo para poder disfrutar de ellos al máximo.

 Ni No Kuni 2 - Sara Nieto

Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que Ni No Kuni 2 ha sido uno de esos juegos que casi hacen llorar de emoción a todos los fans durante la conferencia de Sony en esta PlayStation Experience 2015. Pese a que podría haber sido el broche final de la conferencia, ya que eligieron a Paragon para darla fin, las redes sociales estallaron de gritos y se llenaron de emociones al ver por fin, por primera vez tras los tantos rumores que habían surgido de su existencia (y razón principal por la que servidora corrió a comprarse una PlayStation 4 hace unos meses) que una segunda parte de la gran obra de Level-5 y Studio Ghibli se convertía en una realidad.

Es verdad que el factor fan de ambos estudios afecta bastante al éxito y a la aclamación que recibe -la ahora saga- Ni No Kuni, no obstante es un juego de rol que ha enamorado tanto a los fans como a los que no conocen el trabajo del estudio Ghibli. Es quizás la evolución más grande que el género experimentó, en mi opinión, por ser uno de los juegos más divertidos y técnicamente sobresalientes que he jugado. El impecable trabajo de Studio Ghibli le da una personalidad única a Ni No Kuni, tanto que a veces cuesta diferenciar si realmente estamos viendo una película de animación o jugando. Es imposible no pararse y quedarse contemplando la belleza que nos rodea. Cada escenario, ya sea ciudad, mazmorra o bosque, es único y hermoso.

ni no kuni banda sonora top 6

Y en cuanto a jugabilidad, Ni No Kuni tampoco se quedaba corto. Con una historia que nos acompaña durante toda la aventura y te hace sentir como si fueses realmente el héroe del cuento, el universo está lleno de cosas por hacer. Misiones secundarias, lugares y tesoros ocultos, capturar familiares (nuestros pequeños acompañantes), la alquimia… que da lugar a muchas horas de diversión.

Después de leer esto, entenderéis por qué Ni No Kuni 2 ha sido, para mí y otros muchos fans, uno de los mejores, por no decir el mejor, anuncios de esta conferencia de Sony. Sin querer contaros absolutamente nada del juego, os dejo con el tráiler presentado en la conferencia, para que podáis contemplar la magnitud del título en condiciones de la próxima entrega de Level-5 y Studio Ghibli. Disfrutad.

Ratchet & Clank - Javi Mañas

Muchos buenos recuerdos nos abordaron cuando llegó el turno de Insomniac en la PlayStation Experience, ya que conoceríamos más detalles de nuestro Lombax favorito, Ratchet, y su compañero metálico, Clank.

La presentación del remake del primer Ratchet & Clank fue ejemplar de cara a como plantean otras compañías mostrar sus juegos, ya que tuvimos unos extensos 7 minutos de gameplay del título y una fecha de lanzamiento también: 12 de abril de 2016, el mismo día que el estreno de su película.

En el gameplay presentado pudimos ver la gran mejora gráfica que ha experimentado Ratchet & Clank, su nuevo diseño de niveles (que está basado en el primer juego pero no es igual) y cómo nos desenvolveremos con diversas armas y artilugios, como el balanceador. Insomniac ha puesto mucha dedicación y empeño en este remake, ya que es una saga muy querida y quieren conservar eso, añadiendo la temática y algo del argumento de su película. Es un juego que mucha gente comprará con mucho gusto y cariño, ya que vuelve una de las parejas más carismáticas del mundo de los videojuegos.

Final Fantasy VII Remake - Josu X. Agirrezabala

Sin duda alguna, la mayor sorpresa y el bombazo de la PlayStation Experience fue el tráiler de Final Fantasy VII Remake. Y no es que no hubiera otros grandes titulares, ni mucho menos. Pero si te encuentras con una gala que abre con uno de los juegos más esperados en muchísimo tiempo y además presentando un gameplay espectacular, poco más puedes discutir.

Todos conocemos Final Fantasy VII Remake, y si no es así ya estás tardando en informarte. Eso sí, hazlo cuando después de terminar de leer este artículo. En líneas generales, Final Fantasy VII Remake es un juego que busca por un lado contentar a los fans del incombustible original Final Fantasy VII, y por otro abrirle las puertas del universo de Cloud y compañía a todos esos jugadores a los que les da pereza jugar al mencionado original por cualquier razón.final_fantasy_vii_remake-3253265

El título de Square Enix presentó el video más potente de toda la conferencia, donde sorprendió a todo el público y a los espectadores de casa con un perfecto ejemplo de lo que debe ser un tráiler de un triple AAA del nivel de Final Fantasy VII Remake. El anuncio combinó nuevas escenas de vídeo con las primeras imágenes de juego en tiempo real, mostrando un esbozo preliminar de lo que serán los tintes básicos del título a nivel de mecánicas de combate y desplazamiento.

Es cierto que este remake está siendo bastante más que polémico: formato episódico, cambio de sistema de combate, rediseño de personajes que no convence a algunos… Pero, ¿acaso no esperábamos reacciones así? Es el remake de uno de los juegos más míticos, queridos y que más han influido en la industria del videojuego. Cualquier cosa relacionada con él se convierte en noticia, más aún si es relativa a cambiar algo con respecto al original. Pero un remake es hacer un juego nuevo de cero, y no un refrito de algo ya visto.

Pase lo que pase y acabe siendo un juego maravilloso o una oportunidad perdida, Final Fantasy VII Remake levanta pasiones y enciende cualquier evento, y esta PlayStation Experience no fue una excepción. Puedes ser más o menos fan, o incluso no haber jugado al original, pero si se dice algo de este juego todo el mundo acaba hablando de él. Sabíamos que habría novedades del juego antes de final de año, pues así lo dijeron desde Square Enix, pero pocos esperábamos tantas novedades y de tanto nivel tan pronto. Querían dar la campanada, y lo consiguieron.

Ni-Oh - Juan Linares

Aunque lo cierto es que me gustaría en este top poder estar hablando de la nueva entrega de God of War, lo cierto es que hubo un juego que consiguió llamar mi atención. Estamos hablando de Ni-Oh, un título que mostró gameplay por primera vez y que dejó destelladas de lo que puede conseguir Team Ninja con este proyecto.

Un juego en acción en primera persona que enseguida nos recordó a lo mejor de Onimusha y Tenchu -o Tenchu cuanto te echamos de menos-. El juego proponía una ambientación épica basada en los tonos oscuros, dando una sensación lúgubre y similar en tonos a Bloodborne. El combate por lo que se puedo ver parecía bastante técnico a la par que sangriendo. Además para acabar de rematar nos encontramos con que no solo tendremos de enemigos a seres humanos, si no que el mundo está repleto de seres mitológicos y monstruosos que pondrán nuestra aventura en peligro.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0