Analistas afirman que Nintendo NX no necesita competir con Xbox One ni PlayStation 4 para tener éxito
Últimas fichas
Últimas noticias

Analistas afirman que Nintendo NX no necesita competir con Xbox One ni PlayStation 4 para tener éxito

Publicado:
Actualizado:
2

Hay un gran número de cosas sobre las que la gente puede especular en relación con qué necesita Nintendo NX a la hora de tener éxito. Lo que está claro es que no será una tarea facil, ya que PlayStation 4 y Xbox One ya tienen una firme presencia establecida en el mercado de consolas, un mercado en el que Nintendo NX deberá tratar de conseguir su trozo del pastel.

Con sus dos últimas consolas, Nintendo no ha creado máquinas con las que enfrentarse directamente a PlayStation o Xbox desde un punto de vista tecnológico pero, ¿cambiará esto con Nintendo NX? Matt Diener, un analista cualitativo del grupo EEDAR, ha hablado sobre si la nueva consola necesita o no competir con PlayStation 4 y Xbox One, cuya fuente original podéis encontrar aquí mismo en inglés.

"No creo que Nintendo NX tenga la necesidad de competir contra PlayStation 4 y Xbox One a la hora de tener éxito. Nintendo tiene a sus espaldas un gran historial en el que ha demostrado que sabe hacer las cosas a su manera, lo cual les ha permitido lanzar experiencias excelentes e innovadoras como son Splatoon y Super Mario Maker. Cuando esta experimentación funciona, como ya lo hizo con Wii, DS y 3DS, ha reportado grandes dividendos a Nintendo. Desgraciadamente, si vas a tomar grandes riesgos, darás más de un paso en falso por el camino".

splatoon4

Los fans de Nintendo son muy leales hacia la marca y las IPs, ¿pero estará Nintendo NX orientada a otro concepto diferente, o la crearán directamente como sus rivales con un concepto de potencia y rendimiento? Muchos opinan que no se parecerá en nada a consolas como PlayStation 4 y Xbox One, sobre todo considerando que Nintendo siempre ha sido una empresa que se mueve al ritmo de sus propios tambores.

Resulta admirable el modo en que Nintendo crea experiencias únicas y crea conceptos específicos para sus marcas y plataformas. La pregunta es, ¿necesitan cruzar la línea de ser como el resto de compañías para alcanzar una mayor audiencia? Diener responde a esto mencionando uno de los mayores factores que decidirán el destino de NX, el soporte a las third-party.

"Para que NX tenga éxito en el ecosistema actual de los videojuegos, necesita centrarse en crear una sensación diferente, una que solo Nintendo puede crear mientras van tentando a los desarrolladores para que adapten sus juegos a ella. Uno de los rumores relacionados con NX es el hecho de que será un híbrido entre consola portátil y de mesa, lo cual sería un movimiento fantástico tanto para Nintendo como para los jugadores dada la libertad que esto daría".

CLUB_NINTENDO

Considerando las expectactivas con respecto a Nintendo de pasarse al mercado móvil, no seria sorprendente ver que NX tuviese alguna clase de dispositivo añadido que pueda ser usado de forma portátil. Si no es alguna clase de tecnología añadida, entonces algo que ayude a conectar todas las plataformas de Nintendo juntas sería un movimiento realmente inteligente por su parte.

Nintendo debe tener el apoyo de las third-party y un modo de conseguirlo es crear un sistema que permita a los jugadores más acérrimos disfrutar de esos grandes juegos AAA en NX, y no solo en PlayStation 4 y Xbox One. Diener también se plantea un escenario en el que las cosas no vayan bien para Nintendo y qué pasaría de ocurrir algo así.

"El peor escenario que se me ocurre para NX es que Nintendo tratase de copiar el sistema PlayStation 4/Xbox One en un intento de atraer un mayor apoyo de las third-party para su plataforma. Todos los jugadores de consola de octava generación que no tienen una Wii U ya se han asentado en los campos de Sony y Microsoft, y convencerles de cambiar de consola por una experiencia que no ofrece nada diferente a lo que ya tienen sería una gran pérdida de tiempo".

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0