El próximo título de Kojima saldrá después en PC

PlayStation 4 será la única consola en la que se lanzará

El próximo título de Kojima saldrá después en PC
 

Está siendo una mañana intensa en lo relativo a Hideo Kojima. Después de que ayer se filtrara el fin de la relación entre Kojima y Konami, nos encontramos con el anuncio por parte de Sony de que el creador japonés trabajaría, a través de su estudio independiente Kojima Productions, en un título exclusivo para la consola PlayStation 4. Pues bien, ahora os traemos nuevos detalles de esta colaboración.

En primer lugar, los detalles sobre la exclusividad del nuevo título de Kojima se empiezan a despejar. El juego será una exclusiva temporal de PlayStation 4 y posteriormente aparecerá también en PC. Eso si, en lo relativo a consolas será la de Sony la única que reciba este nuevo trabajo de Hideo Kojima, descartando un posterior lanzamiento en plataformas de la competencia.

Sobre la temática del juego todo es misterio, aunque si que se ha aclarado que se tratará de una IP totalmente nueva y sin relación alguna con las que se le han asociado en las últimas horas, como Metal Gear o Silent Hills. Kojima confirma así que trabajarán en algo de cero, lo cual es totalmente lógico puesto que las marcas anteriormente citadas son propiedad de Konami.

En el plano más empresarial, se ha confirmado que la relación que une a Sony y Kojima Productions es sólo puntual y para este próximo título, desmintiendo los rumores que apuntaban que el nuevo estudio estaría bajo el amparo de Sony Computer Entertainment. Esto abre la puerta a que futuros lanzamientos del estudio aparezcan en otras plataformas, aunque el próximo título si que será exclusivo y recibirá por parte de Sony total soporte y asistencia.


Contenido relacionado