Hackers amenazan a Xbox Live y PlayStation Network estas navidades

PlayStation Store

PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita

Hackers amenazan a Xbox Live y PlayStation Network estas navidades

Aseguran hacerlo para demostrar que la ciberseguridad no existe

Hackers amenazan a Xbox Live y PlayStation Network estas navidades
 

Parece que Phantom Squad quiere imponer como costumbre navideña tumbar los servidores de Xbox Live y PlayStation Network. Y es que si bien en el pasado ya tuvimos problemas de este tipo que impidieron a los jugadores acceder a contenido en línea durante un tiempo en Navidad, ahora los hackers vuelven a amenazar a ambas empresas prometiendo atacar los próximos días. Aseguran por Twitter que van a hacer caer los servidores y los van a mantener offline durante una semana.

 

Sin embargo, ahí no queda la cosa y es que no sólo han amenazado a Xbox y PlayStation sino que también se han fijado en las comunidades de GTA V, Star Wars: Caballeros de la Antigua República o Call of Duty: Black Ops 3. Además se reconocen también culpables de haber tumbado los servidores de Reddit durante este martes en un ataque DDoS.

El grupo asegura estar ejecutando estos ataques para demostrar que la ciber-seguridad no existe, y afirma no estar afiliados a Lizzard Squad, protagonistas de los últimos ataques a los servidores de PlayStation y Xbox, dichos ataques tuvieron como consecuencia una reforma por parte de Sony y Microsoft con el fin de reforzar sus servidores. Próximamente veremos si esa mejora ha sido suficientemente potente como para detener un nuevo ataque hacker, si es que este se llega a producir. Kim Dotcom, principal responsable de Mega consiguió el año pasado acabar con los ataques hackers ofreciendo a Lizzard Squad 3000 cuentas de Mega, ahora avisa mediante Twitter de estas amenazas con un “cuidado Xbox y PlayStation. Habéis tenido un año para mejorar vuestros servidores. Si Lizzard Squad tumba los servidores estas navidades estaremos j*didos.”

 

— Kim Dotcom (@KimDotcom) diciembre 14, 2015


Contenido relacionado