Todo sobre Bayonetta en Super Smash Bros.
Últimas fichas
Últimas noticias

Todo sobre Bayonetta en Super Smash Bros.

Publicado:
Actualizado:
2

Acto seguido del tráiler de Bayonetta anunciado en la vídeo presentación final de Super Smash Bros., Sakurai nos mostró cómo serían los movimientos y ventajas de este personaje. En Areajugones, os lo contaremos todo al detalle.

Sin duda, la bruja de Umbra fue una sorpresa a medias, ya que aunque muchos fueron los fans que rogaban la inclusión de Bayonetta, el saber que otros personajes menos relevantes fueran anunciados y ella no saliera ni de refilón, agotaban las esperanzas de que pudiera aparecer. Nada más lejos de la realidad pues, como muchos podían imaginar, Bayonetta fue la luchadora número 1 en Europa, entre los 5 primeros resultados en EEUU y el número uno mundial.

A continuación, Sakurai nos explica los movimientos y características más predominantes de la bruja más sexy de Nintendo:

Bayonetta 5

Como sabemos, Bayonetta es una luchadora que usa frecuentemente los combos de todo tipo, ya sean terrestres o aéreos y en todas las direcciones, con un inicio lento, como en los juegos originales, pero que va cogiendo velocidad.

Bayonetta 6

Mantener pulsado el botón de ataque es muy importante para que Bayonetta continúe su ataque con las pistolas, incluso en ataques combo. Sin embargo, deberemos estar atentos, pues las balas no ralentizarán al enemigo por lo que hay que pensar en el contraataque.

Como sabemos, Bayonetta posee dos pistolas en sus manos y otras dos en sus pies, de esta forma disparará si da patadas o puñetazos infringiendo así daño extra a distancia o dando la posibilidad de robar puntos a la hora de expulsar a un enemigo de escenario.

Depende de la skin que llevemos, la sensual bruja portará las pistolas L'Amour Est Bleu, pertenecientes a Bayonetta 2, o las Scarborough, utilizadas por Bayonetta en su primera parte.

Bayonetta 7

Es su ataque Smash que, como podemos apreciar, es idéntico al juego original. En él, usando su pelo como conductor, Bayonetta invoca las extremidades del demonio infernal Madama Butterfly. Este ataque hacia abajo es letal en el borde del escenario, llevando a sus enemigos a la perdición del vacío sin poder retornar.

Bayonetta 8

Por supuesto, no podía faltar el movimiento por excelencia de la bruja: Tiempo Brujo. Como en el título original, sirve para esquivar mientras ralentiza el tiempo y es perfecto para realizar un counter al adversario al que le viene a atacar.

Un dato muy interesante es que la duración de este estado de contraataque tiene distintas duraciones en función de algunas condiciones. Cuanto mayores son los daños del oponente, más duración tendrá el Tiempo Brujo, pero si lo usamos repetitivamente su duración se verá menguada.

Bayonetta 9

En el caso de que hagamos el counter tarde, se activará el Vampiro Interior para reducir los daños recibidos por el oponente. Está pensado para proteger a Bayonetta incluso cuando su intención de evasión va a fracasar.

Bayonetta 10

Si hay algo que predomina de Bayonetta son sus efectos especiales y lo presumida que puede llegar a ser. Es por eso que Sakurai recalca que sus efectos visuales también aparecerán para darle más vistosidad al personaje.

Cuando aterriza, aparecen mariposas; cuando recibe daño, caen rosas y en los saltos sacará sus bellas alas de mariposa. Tampoco podían faltar los efectos circulares tan característicos y de la peculiar sombra de Madama Butterfly solo disponible en Wii U.

Bayonetta 11

Como no podía faltar, Bayonetta es una fémina que si puede fardar de sus victorias y jactarse de sus enemigos bailando, mejor. En Super Smash Bros. no querían quitarle tal seña de identidad y su burla es extremadamente larga, pudiendo interrumpirse cuando queramos.

Con respecto a sus atuendos, posee dos: el de Bayonetta 2 (con pelo corto) y el traje "bruja sin memoria" de Bayonetta 1. Además, destaca una variante de color inspirada en su mejor amiga, Jeanne.

Bayonetta 12

Es el nombre de su ataque especial pudiendo disparar tanto con sus manos como con sus pies. Aunque las balas disparen un poco hacia arriba, existe una continuidad que no dejará que escape el contrincante. Si mantenemos pulsado el ataque, realizará el mismo que en juego original: el movimiento balas cargadas.

Bayonetta 13

Hablando del ataque especial lateral, el Tacón Lateral es su movimiento. Su ejecución se realiza manteniendo el botón pulsado que dará pie a realizar infinidad de combos.

Bayonetta 14

Si realizamos el mismo movimiento en el aire, el movimiento se le llama Patada After Burner. Es una novedad, pues es el primer personaje que dependiendo de dónde lo usemos, el movimiento cambia de nombre.

Si alcanzamos a un enemigo con dicha patada, podemos realizar otra en el caso de que haya otro enemigo justo detrás y propiciar un doble daño muy útil para subir porcentajes y comenzar un nuevo combo

Además se puede utilizar hacia abajo también, pero siempre en el aire. Esto les resultará sencillo a los que acostumbran a usar a Ryu con su Hadouken.

Bayonetta 15

Su ataque especial hacia arriba o recuperación es el Giro Brujo. Lo interesante de este movimiento es que podremos movernos inmediatamente justo después de usarlo y, de nuevo, volver a saltar de esta manera. Y ya, si mantenemos el botón pulsado podremos hasta disparar. ¡No hay juego en el que no nos encandile esta sexy bruja!

Por supuesto, también es compatible para hacer combos aéreos una vez realizado dicho giro y rematar con una Patada After Burner. Pero cuidado, cuantos más movimientos realicemos en el aire, más vulnerables seremos cuando toquemos tierra.

En cuanto a su Smash final, no podía ser otro que el Clímax Infernal. Su activación es un tanto diferente al que estamos acostumbrados: en un principio, se activa el Tiempo Brujo y la pantalla al completo se ralentiza. El indicador de Clímax aparece y se va rellenando en función del daño que hagamos en este modo activado; una vez lleno, se invoca a Gomorrah, el demonio infernal que ya conocemos de la segunda entrega del juego original. Este arremeterá contra los enemigos a los que has ido a dañar antes. Una vez que Gomorrah, destroce al enemigo si cuando esté saciado, el porcentaje de tu contrincante es mayor de 100%, automáticamente saldrá del escenario siendo derrotado.

Bayonetta 16

Como cada personaje, Bayonetta también posee su escenario. En este caso es la Torre del Reloj de Umbra, recreando la primera escena de Bayonetta 1 y en que predominarán mini escenarios en constante movimiento. También, Sakurai destaca la posibilidad de entrar en Purgatorio y da la posibilidad de ver los ángeles más característicos del juego solo en esta parte, como Inspired o Fortitudo.

La banda sonora es muy importante y, en la versión de Wii U, han incluido algunos temas memorables de ambos juegos y, como no podía ser menos, también hay remixes especiales de Super Smash Bros.

Habrá un total de 4 trofeos: Bayonetta, Jeanne, Cereza y Rodin; al descargarse a Bayonetta, se desbloquearán todos automáticamente.

También, Sakurai quiso destacar la ilustración de Bayonetta como nueva contendiente por Eiji Funahashi, miembro de Platinum Games, donde predomina la lucha entre la luz y la oscuridad.

Bayonetta 1

El debut de Bayonetta en Super Smash Bros. aún deberá esperar, siendo febrero de 2016 su fecha aproximada de lanzamiento. Además, su amiibo también está en camino, sin embargo, no han confirmado ni su mes. Esto es todo de la bruja de Umbra en Super Smash Bros. ¿Qué os parece la cantidad de movimientos especiales que nos ofrece?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0