Ways of Redemption se proclama ganador de los Premios PlayStation 2015
Últimas fichas
Últimas noticias

Ways of Redemption se proclama ganador de los Premios PlayStation 2015

Publicado:
Actualizado:
0

Ayer, día 16 de diciembre 2015, ha tenido lugar uno de los eventos más importantes en la industria del videojuego en España: los Premios PlayStation. En esta segunda edición de la ceremonia de entrega de premios promovida por Sony para fomentar la creación de los desarrolladores noveles en nuestro país, se han congregado en pleno centro de Madrid, los creadores, los fundadores del proyecto y la prensa para dar lugar al festival que decidirá quién recibirá ayuda directa de PlayStation para llevar su proyecto a los mandos de todos los jugadores.

Como el año pasado, los Premios PlayStation consisten en una de las plataformas principales de innovación y desarrollo que propone la compañía representante, y que junto a PlayStation Talents. PlayStation Futuros Talentos o Lanzadera PlayStation, darán lugar a uno de los proyectos creados con financiación profesional y con grandes facilidades ofrecidas por la compañía. Tras la primera edición, en la que salió como ganador Dogchild de Animatoon Studios, juego que llegará en exclusiva a PlayStation 4 en los próximos días, esta segunda edición vuelve a convocar a todos aquellos estudios pequeños a lanzar sus proyectos e ideas a las consolas de Sony, y como hemos podido comprobar la calidad de los mismos es increíble.

Cualquier estudio que cumpliese las bases generadas por Sony optaba a la siguiente serie de premios: 10.000€ en metálico para el desarrollo, kits de desarrollo de PlayStation 4 gratuitos, espacio físico en el Matadero de Madrid para trabajar en su título durante 10 meses, publicación del juego por parte de PlayStation en PlayStation Network para PlayStation 4, y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000€.

A continuación os mostraremos los ganadores y finalistas de las categorías en las que estuvo divido el certamen de Premios PlayStation 2015 junto con una breve sinopsis de lo que ofrecen los ganadores de cada una de ellas. Esperamos que los ganadores disfruten de sus premios y todos vean cumplido su sueño: publicar su videojuego.

Mejor Juego Infantil
  • ResKube
  • Motor Strike: Inmortal Legends
  • Rollin' Bob aand the Evil Factory
  • Valhalla Rise: Chicken of Doom

Premios PlayStation (17)

Algunos alumnos de la Universidad Europea de Madrid formaron una desarrolladora independiente llamada Melmak Games, y junto a las ayudas que propiciaba su centro de estudios decidieron enfocar su trabajo de fin de Máster a la presentación de un juego infantil para los Premios PlayStation. Dicho trabajo no sólo les habrá conseguido una buena nota en dicho proyecto, sino que han conseguido acabar con un gran producto final y un premio por el esfuerzo depositado Reskube.

Reskube comenzó siendo un runner y ha terminado convirtiéndose en un plataformas 3D en el que tendremos que buscar y rescatar diversos animales, secuestrados por el malvado Blackube. Para ello, nuestra fuerza será insuficiente, por lo que tendremos que unir fuerza con más animales y aprovecharnos de sus habilidades únicas. Esta combinación de historia, mecánicas y el multijugador de hasta 4 mandos conectados a la misma partida han hecho que Melmak Games suba al estrado a recoger su primer galardón.

Mejor Arte
  • Motor Strike: Inmortal Legends
  • Mysh
  • Stellar
  • Way of Redemption

Premios PlayStation (15)

Otros estudiantes universitarios dan el salto a la lista de ganadores de los Premios PlayStation. En esta ocasión, los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, reunidos bajo el nombre de FiveXGames, se alzan con el premio al Mejor Arte, gracias también a su proyecto de fin de Máster.

Motor Strike: Inmortal Legends fue uno de los juegos más frenéticos que pudimos ver en pantalla, gracias a su jugabilidad arcade y su diseño minimalista. Coches clásicos, mezclados con modificaciones muy imaginativas de vehículos armados, se disputarán emocionantes carreras cargadas de velocidad, agresividad, y muchas explosiones. El juego cuenta con 18 coches, 10 armas, 56 habilidades y 30 objetos con los que dar rienda suelta a nuestra imaginación para machacar a nuestros rivales y hacerlos saltar por los aires.

Mejor Uso de Plataformas PlayStation
  • Super Redhot Hero
  • Stellar
  • Paint your way
  • Polarity

Premios PlayStation (12)

Rompiendo la racha de estudios independientes formados por estudiantes, llegan los chicos de Strangelight Games, creadores el mundo audiovisual que ya han publicado varios títulos para PC y que probaron suerte en el certamen de PlayStation consiguiendo, no sólo un gran proyecto, sino un galardón por su esfuerzo y tenacidad. Super RedHot Hero se lleva el premio al Mejor Uso de Plataformas PlayStation y no es para menos, ya que su control casa a la perfección con las posibilidades que ofrece DualShock 4.

Super RedHot Hero basa sus mecánicas en los juegos de plataformas de scroll lateral pero al que se le ha añadido una vertiginosidad y dificultad considerables. Tendremos que luchar para vivir y vivir para luchar en esta aventura rápida y dinámica, en la que no podremos pararnos ni un segundo si queremos que nuestro héroe viva, para lo cual tendremos que recoger orbes que conseguiremos matando enemigos y dispersos por el mapeado, donde no faltarán trampas en ningún momento.

Juego Más Innovador
  • Rollin' Bob and the Evil Factory
  • Battle for Mena
  • Polarity
  • Way of Redemption

Premios PlayStation (11)

U-Tad vuelve a presentar a sus alumnos a los Premios PlayStation un año más, y es que la combinación de varios Máster de esta escuela da lugar a equipos magníficos en varios campos, lo que permite crear juegos de alta calidad técnica y estética. Este es el caso de Moon Factory, que con una aventura diferente, llamada Rollin' B.O.B & the Evil Factory se hacen con el premio al Juego Más Innovador.

Rollin' B.O.B & the Evil Factory consiste en un juego de puzles con mecánicas arcade en el que tendremos que proteger y llevar a su destino a B.O.B, un robot autómata que nunca se para. Para ello, nuestro único control consistirá en dibujar líneas a partir del pad táctil del DualShock 4 con el que podremos dirigir el movimiento del ser de metal o evitar que distintos objetos colisionen con él.

Mejor Juego Para la Prensa
  • Paint your way
  • Mysh
  • Polarity
  • Rollin' Bob and the Evil Factory

Premios PlayStation (14)

Los chicos de Eri Studio proponen un juego totalmente diferente al resto, en el que la exploración será nuestra única y más preciada aliada. Adentrándonos en un mundo tridimiensional inmenso en el que el único color que vislumbraremos será el blanco, nuestro personaje tendrá la misión de dar color a la gran variedad de estructuras que forman este especial espacio.

A partir de gran cantidad de pinturas podremos dotar de movimientos, cambios de rotación, de tamaño y otras cualidades físicas a las estructuras; y combinando todas estas tendremos todo el arsenal necesario para resolver la inmensidad de puzles de Paint Your Way y liberar nuestra imaginación en este gran mundo abierto.

Mejor Juego 2015:
  • Way of Redemption
  • Motor Strike: Inmortal Legends
  • Rollin' Bob and the Evil Factory
  • Super Redhot Hero

Premios PlayStation (16)

Y como colofón final a la segunda edición de los Premios PlayStationJorge Huguet y Roberto Yeste, principales responsables del desarrollo local de productos PlayStation, entregaron el máximo galardón del día, el Premio Playstation al Mejor juego 2015. En esta ocasión, fue a parar a un estudio con que ya había tenido la suerte de ver sus proyectos en las pantallas de los jugadores, y que con una apuesta tan sólida como Way of Redemption, proclaman a Pixel Cream como ganadores absolutos de esta edición.

Way of Redemption busca jugar en una liga totalmente diferente a la que estamos acostumbrados en el mundo tradicional de los videojuegos. Se trata de un MOSA (Multiplayer Online Sports Arena) en el que podremos disfrutar partidos de hasta 2 contra 2 en un sistema similar al que conocemos por las máquinas de air hockey. Todo esto puede sonar extraño, pero todo cobra sentido, o se desmadra más si cabe, cuando los jugadores podrán utilizar habilidades diferenciadas según el personaje elegido. Un vale todo frenético que puede convertirse en uno de los juegos revelación del año 2016 gracias a las ayudas proporcionadas por PlayStation al recibir este galardón. Desde Areajugones les deseamos un gran trabajo en el desarrollo y esperamos verles el año que viene presentando el juego en la consola de Sony.

Conclusión del evento

Cada año podemos encontrar más calidad en los certámenes de premios a la industria del videojuego independiente español, lo que demuestra que hay grandes ideas en los pequeños estudios que encontramos en este país, y que, poco a poco van consolidando la industria.

La selección ha sido realmente dura hasta llegar a los 12 finalistas que os hemos presentado, y más aún para seleccionar a los ganadores. En el tintero se nos ha quedado hablar de juegos como Stellar de Virtual Bandits, Mysh de WhiteMagic, Polarity de IncuvaBattle For Mena de TwoCatsValhalla Rise: Chicken of Doom de Sleipnir Games y Yokai Sword de Chloroplast Games; quienes han demostrado tener proyectos a la altura de los ganadores y que nos han sorprendido en todo lo que hemos podido conocer de ellos. Esperamos que estos trabajos no queden en el tintero, que sigan el desarrollo y no duden en presentarse en diferentes certámenes, y el año que viene volver a probar suerte en Premios PlayStation, porque calidad hay más que suficiente.

Premios PlayStation 7
Premios PlayStation 6
Premios PlayStation 5
Premios PlayStation 4
Premios PlayStation 3
Premios PlayStation 2

En cuanto a la ceremonia, ha estado al nivel de la del año pasado, con una gran actuación de Jorge Luengo como maestro de ceremonias, animando y amenizando la gala. En el estrado vimos grandes ejemplos a seguir como la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey, Jon CortázarEnric Álvarez representando a la industria española de alto nivel, y James Armstrong, ex-presidente de Sony Computer Entertainment España, quien se llevó el Premio PlayStation Honorifico 2015 gracias a su gran labor y dedicación a la empresa durante años.

Risas, momentos emotivos y mucho entusiasmo, tanto por los ponentes como por los ganadores de los premios, fueron la fórmula perfecta para volver a traer al escenario toda la ilusión de la industria del videojuego en España promovida por PlayStation. Un evento para no olvidar y del que esperamos que todos aprendan grandes lecciones, los ganadores disfruten de sus premios y concluyan sus proyectos de manera satisfactoria. Y esperamos que la calidad siga superandose en el certamen Premios PlayStation 2016.

Premios PlayStation (8)

 

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Fantasy VII Rebirth recupera posiciones en el top ventas de España de la semana pasada

La última entrega del remake de Square Enix vuelve al lugar que le corresponde, pero no estando muy lejos de otros títulos

Publicado: 24 ABR 2024 0

Es de los mejores exclusivos de PlayStation de la historia y ahora está de oferta a menos de 9€

Si quieres vivir una de esas aventuras que son únicas en el sector, este descuentazo te interesa

Publicado: 24 ABR 2024 0

El motivo por el que Xokas y Grefg no están presentes en Marbella Vice 2

Dos grandes pilares del streaming han comentado los motivos, uno por la toxicidad y el otro por estar tranquilo con su chat

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fortnite tendrá nuevo crossover con My Hero Academia centrado esta vez en varios villanos

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con varias skins que llegarían pronto a la tienda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Marbella Vice II se pega un batacazo en audiencias frente a su antecesor

Auronplay se destaca como el streamer con mejor audiencia de la serie

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS Store anuncia sus nuevos Descuentos de Mayo con ofertas de hasta el 70% en miles de juego

La tienda digital de PlayStation vuelve a la carga con otro periodo más de rebajas con el que ahorrar bastante dinero

Publicado: 24 ABR 2024 0