Impresiones de Final Fantasy Explorers

Final Fantasy Explorers

Nintendo 3DS
8

Muy bueno

Impresiones de Final Fantasy Explorers

Si eres amante del rol, acción y la saga Final Fantasy, este es tu juego

Impresiones de Final Fantasy Explorers
 

En Areajugones seguimos con las impresiones de los juegos que pudimos probar en las oficinas de Koch Media. Ya hemos visto a Might No. 9, el sucesor de Mega Man, y Arslan: The Warriors of Legend, el juego basado en el manga-anime. Ahora es el turno de Final Fantasy Explorers, el esperado juego para Nintendo 3DS que ha sido desarrollado por Square Enix y Racjin.

El juego promete ser una gran experiencia para todos los seguidores de la saga Final Fantasy cuando salga a la venta, el 29 de enero de 2016, ya que su acción será del agrado de los fans que tengan la consola portátil de Nintendo. ¿Cumplirá Final Fantasy Explorers las expectativas que tienen los jugadores que esperan impacientes este juego? ¡Vamos a verlo!

final-fantasy-explorers-logo

ARGUMENTO

Final Fantasy Explorers nos ofrece una aventura de rol en el mundo de Amostra y una jugabilidad jamás vista en la saga de Final Fantasy. En este mundo tendremos que hacer frente a los retos que los distintos personajes del juego nos planteen. Todo esto podremos hacerlo solos o acompañados por nuestros aliados del juego o nuestros amigos de la vida real mediante modo online. Juntos, podremos conseguir el ansiado Cristal de Amostra y vencer a todos los peligros.

Final Fantasy Explorers no sigue una historia lineal, sino que tiene un estilo más abierto, al estilo de Monster Hunter. Cada vez que libremos una batalla y tengamos éxito en ella, recibiremos un botín para mejorar a nuestros personajes. Cuando hayamos vencido en muchas batallas contra los monstruos de Final Fantasy, nuestro personaje se habrá convertido en alguien muy poderoso que podrá colaborar con otros exploradores para completar exigentes retos.

CARACTERÍSTICAS
  • 4 jugadores en cooperativo: El juego admite hasta 4 jugadores en modo cooperativo.
  • Personajes altamente personalizables: Personaliza trabajos, armas, accesorios y habilidades.
  • Un total de 21 oficios clásicos de Final Fantasy cada uno con un rol diferente: caballero, ladrón, caballero oscuro, guardabosques, bardo, samurái, ninja, paladín, monje, dragontino, sabio, ingeniero, mago rojo, alquimista, adiestrador, aprendiz, geomante, mago del tiempo, mago blanco, mago negro y mago azul.
  • Invoca, recluta y sube de nivel monstruos para la batalla: Los jugadores pueden luchar junto a sus monstruos favoritos de Final Fantasy.
  • Toneladas de contenidos: Más de 200 quests con más de 100 horas de juego.
  • Transfórmate en tus personajes favoritos: Los personajes favoritos de Final Fantasy como Cloud, Squall y Lightning están incluidos en el juego.
  • Puedes enfrentarte e invocar a 12 Eidolones distintos y dos de ellos completamente nuevos en la saga: Fénix, Bahamut, Diablo, Shiva, Ifrit, Odín, Leviatán, Fenril, Alexander, Lamú y las novedades Dríade y Amaterasu.
UN TUTORIAL DE LO MÁS COMPLETITO

Empezamos con un tutorial que se compone en tres sencillas misiones con el objetivo de que nos familiaricemos con el juego y para poder observar su apartado gráfico, mecánicas y jugabilidad de una manera calmada. En este juego tener una New Nintendo 3DS ayudará mucho a la hora de configurar la cámara pues con la palanca C que dispone, nos será más sencillo correr y mirar a nuestros alrededores; en el caso de que poseamos una Nintendo 3DS XL, podremos usar el botón deslizante Pro.

En un principio, comenzamos en un enfrentamiento con una enorme bestia de la cual tendremos que huir para llegar a la ciudad de Libertas. Aquí llegaremos con la intención de recuperarnos lo antes posible, es decir, una ciudad-tutorial que sirve para explicarnos no solo los movimientos, sino también quienes son los exploradores y a qué se dedican. En las puertas te espera Ludio, un personaje que nos contará muchas cosas sobre el mundo de Amostra. Al ser una persona desconocida, no podrás entrar en la mayoría de los establecimientos sin el consentimiento de Cid que, viendo el potencial que tenemos nos mandará la primera misión a Marie.

final fantasy explorers67

  • Misión del Tutorial 1: “Basic Certification Exam”

Aquí tendremos 1 hora para derrotar a 10 monstruos. ¿Sencillo, verdad? Deberemos enfrentarnos a Goblins, Vultures y Bombs que soltarán objetos como Tanned Hides, Vicious Fangs o Rusted Iron Scraps que, por ahora, no nos serán útiles pero sí más adelante.

  • Misión del Tutorial 2: “Crystal Surge Exam”

En esta misión viene una de las cosas más interesantes: aprender la técnica de Crystal Surge. Para ello, Cid te cuenta un poco más sobre la historia de la herramienta de cristalización de los exploradores y que poseemos una habilidad llamada Moonlight Slash y que es crucial para superar dicha misión.

Aquí deberemos encadenar varios combos de habilidades de ataque usando el botón R para fijar objetivo en un enemigo. Cada vez que ejecutes correctamente un ataque de habilidad, el medidor Resonance subirá y marcará a más de 100. Cuando eso ocurre, el próximo ataque de habilidad desencadenará un Crystal Surge lo que hará completar la misión. ¡Ya estamos un paso más cerca de ser un explorador!

  • Misión del Tutorial 3: “Ability Mutation Exam”

Guardando similitud con la anterior, en esta deberemos desencadenar una mutación. ¿Cómo lo hacemos? Cuando un Crystal Surge afecta a una habilidad se produce dicha mutación que la vuelve más poderosa y se producen cuando Crystal Surge está activo. Una vez superemos esta misión con éxito, podremos acceder a los establecimientos de Libertas, entre ellos Central Crystal, donde podremos adquirir y asignar nuevas habilidades. ¡Ya somos exploradores!

Elegir un trabajo no es nada fácil

En Central Crystal tenemos que buscar un trabajo. En un principio, tendremos 5 disponibles donde elegir: Ranger (guardabosques), Knight (caballero), Monk (monje), White Mage (mago blanco) y Black Mage (mago negro); también es posible seguir siendo Freelancer (aprendiz) donde tendremos la capacidad de usar cualquier pieza de equipo, pero sin especializaciones que mejoren nuestra ejecución.

Algo a tener en cuenta es que una vez elijas tu trabajo se eliminan los objetos y habilidades que tienes en ese momento, por eso recomendamos elegir el trabajo bien antes de invertir tiempo y guiles en las tiendas de Libertas.

La equipación es importante

Antes de poder partir hacia el mundo en busca de aventuras, tendremos que equiparnos debidamente para que no tengamos que volver por patas, ¿no? En el taller disponible en Libertas podemos modificar nuestro equipo o forjar nuevos objetos debido a las piezas raras que dejan caer los enemigos derrotados o que simplemente encontramos por el campo. Al crear un objeto nuevo, lo más probable es que sea una pieza única. Dichos objetos tienen unos atributos iniciales que no pueden cambiarse denominados Initial Traits. Sin embargo, los Equipment Traits son únicos y pueden mejorarse. Usando atmalith y magicite se podrán añadir estos nuevos atributos.

Con respecto a las habilidades, tu lugar es Central Crystal. Hay cientos de habilidades para escoger, pero recordamos que solo se puede equipar un máximo de ocho. De momento, os recomendamos usar la combinación clásica de Final Fantasy: Agua, Hielo, Electro, Piro y Veneno para atacar y Cura y Esuna para mantenernos con vida. Como no podía ser menos, algunas habilidades son exclusivas de determinados trabajos; por ejemplo, Powered Dart, la flecha perforante favorita de los Guardabosques o Explosive Fist, solo utilizable por los Monjes.

Final Fantasy Explorers (7)

CONCLUSIONES

Pudimos probar mucho este nuevo título para Nintendo 3DS que es perfecto para los amantes de la saga de Square Enix y si ya os gusta el modo de juego de Monster Hunter, es un juego indispensable para vosotros. El modo multijugador es realmente adictivo y divertido dándonos la sensación que, cuando salga a la venta (29 de enero), dará mucho que experimentar y explorar.

Si bien es un título que le viene que ni pintado a la consola portátil de Nintendo porque aprovecha el joystick C de New Nintendo 3DS, no usan el efecto 3D que es la característica más importante de dicha consola quedándonos con las ganas de ver los personajes casi delante de nosotros luchando. Sin embargo, es un detalle que se olvida una vez lo tenemos delante y jugamos a todo un titulazo de rol y acción que estamos seguros que satisfará a los fans y no tan fans.


Contenido relacionado