Impresiones de Arslan: The Warriors of Legend

Arslan: The Warriors of Legend

PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

Impresiones de Arslan: The Warriors of Legend

Su lanzamiento está fechado para el 12 de febrero

Impresiones de Arslan: The Warriors of Legend
 

Koch Media nos citó hace unos días en sus oficinas para probar los últimos lanzamientos que distribuiría como Mighty nº9 del que tenemos sus impresiones aquí, Street Fighter V, This War of Mine: The Little Ones, Final Fantasy Explorers y Resident Evil Zero HD Remaster.

Hoy os traemos las impresiones de Arslan: The Warriors of Legend, un título de acción táctica basado en la aclamada serie de anime y manga Arslan Senki. De la mano de Omega Force y Koei Tecmo, llegará el 12 de febrero de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PlayStation 3 en digital.

En Areajugones os contaremos qué tal nos ha parecido su jugabilidad, si es fiel a la serie o no y qué nos han permitido jugar. Pero ya os adelantamos, que promete mucho.

Arslan-the-warriors-of-legend-636x357

ARGUMENTO

Como hemos dicho, el título es bastante fiel a la trama de la serie tanto en anime como en manga, haciendo que su compra sea indispensable para fans del shonen y que incluso también enamorará a los amantes del género musou. Para los poco enterados del tema, Arslan: The Warriors of Legend narra la historia del joven príncipe heredero de Pars, que sus dominios resultan conquistados. Arslan y sus pocos compañeros deben volver reunir a un ejército y luchar contra los elementos para recuperar el trono y liberar su reino. A través de sus hazañas alcanzasu madurez emocional, mientras la serie aborda otra sucesión de hechos subyacentes, tales como esclavitud, el fanatismo religioso, la traición y la humanidad.

arslan-the-warriors-of-legend-playstation-3_playstation-4_xbox-one_269100

CARACTERÍSTICAS
  • Gran variedad de personajes jugables. Podremos usar a Arslan, Daryun, Narsus, Elam, Jaswant y Jubart, un amplio abanico de personajes con distintas características y movimientos muy fieles a la serie. Además contaremos con Farangis, Gieve, Alfreed y Kishward como nuevos personajes a elegir, algo que realmente gustará a todos los que lo jueguen.
  • La Avalancha Mardan (Mardan Rush). Esta nueva habilidad permite a los jugadores acabar con gran cantidad de enemigos tomando el control de unidades de “Avalancha” (monturas, melee o de medio alcance) y realizar un daño devastador.
  • Nuevos movimientos de batalla para personajes individuales. Un claro ejemplo es el Golpe en Cadena (Chain Strike) que permite intercambiar armas en tiempo real mientras se ejecuta un poderoso ataque que ofrece mayor variedad de acción y se puede usar para prolongar combos.
  • Modo Libre. En este modo, Elam, el escudero de Narsus, es un cocinero nato y su vertiente gastronómica cobrará bastante protagonismo. En el juego, podremos localizar y coleccionar libros de recetas ocultos en el modo historia. Se pueden utilizar en este modo para que puedan realizar platos que restaurarán su salud, aumentar el ataque, poder de sanación, oro adicional, experiencia y mucho más.
  • Ataques especiales mediante el sistema Weapons Arts.
JUGABILIDAD

Koch Media nos permitió jugar hasta la batalla de Hodir, lo que supondría más o menos el 40% del juego en el modo historia, lo que sería el 25% del juego al completo. Debido al escaso tiempo del que disponíamos, no pudimos completar todo lo que estuvo en nuestra mano, además de que teníamos por probar muchos más juegos; sin embargo, fue lo suficiente para poder daros unas buenas impresiones y comentaros la mecánica que seguía el juego y su jugabilidad.

Estamos ante un musou con una cantidad considerable de cinemáticas que, al ser basado en una serie manga y de animación conocida, es perdonable e incluso, se agradece dando la sensación de que estés viendo la serie de manera interactiva pudiendo participar en los momentos de batalla.

Aunque su sistema de combate tiene bastantes ataques y movimientos, además de un sistema de combos de lo más interesantes, la cámara una vez estamos en caballo montados es un tanto incómoda girando bruscamente. Cabe destacar lo intuitiva y llevadera que es la historia mezclando escenas que respetan mucho la animación y en ocasiones con el uso del cel-shading, que dará un look único a esta trepidante trama.

Arslan Areajugones (10)

CONCLUSIONES

Todo apunta a que Arslan: The Warriors of Legend tiene todas las papeletas para encandilar a todos los seguidores que disfrutaron con las aventuras de este joven príncipe. Ese toque al más puro estilo Dinasty Warriors, es lo único que le faltaba para ser un juego completo pues no podemos imaginar otro género que le pegue más. Por fin podrás sentir las cruentas batallas derrotando a hordas de soldados y a sus generales. Esperemos que el resultado final sea lo esperado porque aunque solo pudimos jugar el modo historia, intuimos que tendrá una duración considerable con un audio en japonés perfectamente subtitulado al castellano.

Además, Koei Tecmo brindará contenido exclusivo para todos aquellos que hagan la reserva del título. Por un lado se podrá conseguir un arma especial y armadura para Daryum, la mano derecha de Arslan, y un nuevo escenario para el Modo Libre llamado Conflict at Guajarat Fortress.

Recordamos a nuestros lectores que Arslan: The Warriors of Legend llegará a nuestras PlayStation 3 (digital), PlayStation 4 y Xbox One el 12 de febrero de 2016. Aún falta más de un mes pero esperamos que estas impresiones hayan aumentado vuestro hype y hayan cumplido las expectativas.


Contenido relacionado