Impresiones de This War of Mine: The Little Ones

This War of Mine: The Little Ones

PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

Impresiones de This War of Mine: The Little Ones

El juego saldrá para la next-gen el 29 de enero

Impresiones de This War of Mine: The Little Ones
 

Continuamos trayéndoos más impresiones jugables gracias a nuestros amigos de Koch Media. Ya os hemos publicado las de Mighty nº9, Arslan: The Warriors of Legend, Final Fantasy ExplorersResident Evil Zero HD Remaster y ahora os ofrecemos This War of Mine: The Little Ones, el juego de guerra de supervivencia que se hizo famoso en PC y que ahora vuelve en esta nueva versión para probar suerte en las consolas de nueva generación. Pero, ¿habrá sabido 11 bits studio trasladar el juego que conmovió al mundo entero? No pares de leer, en Areajugones, te lo contamos.

ARGUMENTO

This War of Mine: The Little Ones explora las dificultades de la supervivencia en tiempos de guerra vistas desde una perspectiva completamente nueva: la de un niño. Basado en This War of Mine, The Little Ones se centra no solo en la realidad imperecedera de la guerra, sino también en el hecho de que incluso en la guerra, los niños siguen siendo niños – ríen, lloran, juegan con juguetes y ven el mundo de forma totalmente diferente. Además de pensar en la supervivencia, el jugador tendrá que recuperar el niño que lleva dentro para comprender cómo proteger a los más pequeños. La pregunta es, ¿hasta dónde llegarás para sobrevivir un día más?

This War of Mine The Little Ones 3

CARACTERÍSTICAS
  • Inspirado en hechos reales.
  • Dirige a un grupo de civiles en su lucha por sobrevivir a la guerra: enfréntate a la falta de comida, escasos médicos, y el constante peligro.
  • Los ciclos de día y noche determinarán el ritmo del juego.
  • Transforma objetos para hacerte con armas, alcohol, camas u hornos.
  • Toma conmovedoras e imperdonables decisiones a vida o muerte: trata de proteger a todos, o decide a quién sacrificar para sobrevivir en la adversidad.
  • Mundo y personajes elegidos al azar cada vez que empiezas una nueva partida.
  • Estética de carboncillo única.
  • El juego presenta un nuevo esquema de controles hecho a medida para las consolas, con contenidos y actualizaciones que se han añadido al lanzamiento original para PC desde su estreno, tales como el editor de escenarios y el creador de personajes.
  • Cuida de los inocentes niños y elabora juguetes para conseguir sacarles la sonrisa.
JUGABILIDAD

Nosotros pudimos probar un grupo aleatorio y nos tocó sin niños a los que proteger por lo que se hacía un tanto raro pero igual de disfrutable. La desarrolladora, 11 bits studios, ha sabido plasmar la tragedia y, sobre todo los controles en la primera versión basada en la Guerra de Bosnia. En este título prima la importancia de sobrevivir y mejorar los elementos que vamos construyendo con los objetos que encontramos, sin olvidarnos de atender a cada personaje y sus necesidades.

Morir es una opción más y no es determinante, pero será crucial para el ánimo general del grupo y sobre todo, para el niño a cuidar. Además, el juego da la posibilidad de comerciar o no con otros supervivientes para poder conseguir materiales más fácilmente o si nos negamos, conseguir un enemigo de la manera más fácil posible. El sistema de combate para poder defendernos, también se recrea a la perfección como en el PC y siendo incluso más cómodo que en consola, a pesar de localizar algún bug sin importancia fruto de su fase de desarrollo y que no entorpece la jugabilidad.

También queríamos destacar la importancia del día y la noche. Nunca había sido tan crucial aprovechar las horas diurnas y nocturnas; teniendo las mañanas para la fabricación de muebles y mejoras indispensables para vivir y la noche para colarnos en alguna casa abandonada o habitada para robar o “tomar prestado” objetos y materiales para dichos electrodomésticos.

This War of Mine The Little Ones 6

CONCLUSIONES

Si te ha gustado el primero, This War of Mine: The Little Ones es el “hermano gemelo” de This War of Mine. Una ambientación muy bien recreada en la next-gen y perfectamente disfrutable para todos aquellos que no posean un PC armado que corra este tipo de juegos. Dentro de poco estaremos a prácticamente un mes de su lanzamiento (29 de enero) en PlayStation 4 y Xbox One, y ya estamos deseando intentar sobrevivir el mayor tiempo posible después de la guerra de Bosnia.

This War of Mine The Little Ones 5


Contenido relacionado