Coleco lanzará una nueva consola el año que viene

¿Os pensábais que Coleco acabó con ColecoVision? Pues no.

Coleco lanzará una nueva consola el año que viene
 

¿Os acordáis de la ColecoVision? Se trataba de una consola que comercializó la firma Coleco a principios de los 80 con el fin de competir con la poderosa Atari 2600, que además era capaz de reproducir sus juegos y ampliar el hardware adicionalmente. Tuvo una gran popularidad ya que Nintendo le dejó licenciar Donkey Kong y ésto hizo subir enormemente sus ventas.

Pues ahora la misma compañía tiene pensado sacar al mercado el año que viene la Coleco Chamaleon, una nueva consola pensada en épocas pasadas que será capaz de reproducir videojuegos de 8, 16, y hasta 32 bits, siempre y cuando vayan en cartuchos ya que es el soporte que tendrá la Chamaleon, máquina que tampoco dispondrá de internet al pensar el fabricante que no le hace falta. Desde Coleco dicen que es irónico cómo una nueva consola retro podrá volver a revolucionar el mercado y revitalizar la vieja marca.

La nueva Coleco Chamaleon saldrá a la venta a principios de 2016, y será presentada oficialmente el la Toy Fair de Nueva York entre el 12 y el 16 de febrero. ¿Quién de vosotros quiere conocer ya más datos sobre esta consola como su precio, o los cartuchos con los que será compatible?

 coleco chamaleon 2