Michael Pachter no cree que Nintendo NX salga en 2016

¿Serán sus razones suficientes?

Michael Pachter no cree que Nintendo NX salga en 2016
 

Nintendo NX es el nombre en clave de la nueva consola de Nintendo que, en teoría, y según la gran mayoría de fuentes, llegará al mercado en algún momento del año 2016, pues varios estudios habrían recibido ya los kits de desarrollo.

Pues ahora Michael Pachter, el analista más controvertido del mundo de los videojuegos, ha declarado que seguramente Nintendo NX no saldrá a la venta en 2016, y tiene un varios motivos para decir eso. Según Pachter, ninguno de sus amigos que tienen estudios de videojuegos ha recibido un kit de NX, porque si lo hubieran recibido, ya le habrían informado. Como nadie le ha llamado para informarle, su opinión es que nadie lo tiene y que Nintendo NX se retrasará hasta 2017. No os perdáis sus declaraciones:

  • “Si algún desarrollador que me conociera tuviera un dev kit (consola de desarrollo), creo que ya me lo habría dicho”
  • “No me hubieran dicho la fecha de lanzamiento o en qué trabajan, sólo me hubieran dicho ‘tenemos un dev kit'”
  • “Creo que la falta de dev kits, hasta donde yo sé, sugiere muy poco apoyo de las third parties, y ¿si no tienes software cómo vas a lanzar una consola?”
  • “Nintendo siempre ha anunciado sus consolas en el E3 y las ha lanzado un año y medio más tarde. Y en el pasado E3 no hizo ningún anuncio”. 

 

¿Vosotros qué pensáis jugones? ¿Veremos la nueva consola de Nintendo en 2016, o tenéis la misma opinión que Pachter? Podéis comentar todo lo referente a Nintendo NX en este hilo del foro.