Se conocen más detalles sobre el procesador externo de PlayStation VR

Se situará entre la consola y el dispositivo de realidad virtual

Se conocen más detalles sobre el procesador externo de PlayStation VR
 
 

No es la primera vez que oímos hablar de la unidad de procesamiento externa que requerirá PlayStation VR tras su lanzamiento al mercado, y es que algunas de las características de la realidad virtual de Sony necesitan de ese apoyo extra para un correcto funcionamiento en todos los juegos que están por llegar. En esta ocasión hemos podido conocer algunos detalles muy interesantes sobre esta unidad externa, pero si queréis conocer más detalles sobre el dispositivo y su entorno más general podéis entrar en este reportaje que publicamos recientemente.

Una de las dudas más frecuentes sobre este dispositivo se planteaba en base al posible tamaño del mismo, ahora podemos confirmar que es aproximadamente como la antigua Wii, concretamente 140x140x35mm. Aunque no resulta demasiado grande, si que es algo mayor a lo que pudimos ver en el prototipo de la primera generación, cuando aún se llamaba Project Morpheus. Para conectarse a la corriente, esta caja incluye una pequeña fuente de alimentación de 12v.

Este procesador externo se colocará entre el dispositivo de realidad virtual y la propia PlayStation 4, y en términos de entrada y salida podemos apreciar como esta unidad cuenta con entrada de corriente, un puerto HDMI de entrada (desde la consola) y otro de salida (para la funcionalidad de pantalla social en el televisor), un puerto USB que se conecta también a la PlayStation 4 y un puerto de conexión con el dispositivo de realidad virtual que se encuentra en la parte posterior de la unidad externa.

Ahora toca enfrentarse a otra de las preguntas que muchos usuarios se estarán haciendo, ¿para qué sirve esta caja? Pues por una parte permite la creación de una pantalla social alternativa, para que otras personas puedan ver lo que el jugador percibe en su dispositivo de realidad virtual. Aquí habrá que ver si la función se ha mejorado, pues la versión inicial simplemente estiraba la imagen del dispositivo para adaptarlo a la televisión, en lugar de hacer un escalado más correcto.

playstation-vr-back

Por otro lado, también parece que sirve para permitir que los juegos que actualmente funcionen a 60fps sean escalados al refresco actual del panel del dispositivo de realidad virtual, el cual es algo mayor. Este proceso también ayuda a disminuir los efectos de mareo que puede llegar a producir la realidad virtual, pues asegura que la respuesta visual al movimiento sea lo más rápida posible.

Aún faltan muchas cosas por conocer de esta unidad externa, pero no hay mucho más confirmado, al ver el tamaño de la caja, y conocer en cierto modo la potencia de la que dispone, podemos preguntarnos si no estarán intentando añadir potencia a la consola a través de una unidad externa. Esto lo veremos con el tiempo, pero lo que es seguro es que muy pronto tendremos más datos sobre esta unidad externa del tamaño de la antigua Wii, pues la idea de compartir tareas de computación entre la consola y esta unidad podría ser muy interesante para aumentar la potencia de la realidad virtual en PlayStation 4.





Contenido relacionado