Varias grandes desarrolladoras desvelan sus deseos para 2016

Famitsu revela los mejores deseos de las desarrolladoras japonesas

Varias grandes desarrolladoras desvelan sus deseos para 2016
 

El año 2015 está contando sus últimos latidos pero eso no significa que la industria del videojuego se paralice, ni mucho menos. Muchas son las empresas que ya tienen el punto de mira en 2016, y planean desde ya cuáles serán las estrategias a seguir durante el próximo periodo.

Como todos los años, la revista Famitsu dedica un gran apartado de los últimos días de diciembre a recopilar los deseos de las industrias japonesas de videojuegos, pidiendo que ellas mismas escriban unas frases sobre lo que esperan del próximo año. Como no podía ser menos 2015 se despide con las motivantes frases de varias de las desarrolladoras y distribuidoras más importantes del país del sol naciente.

  • Act System Works: Tenemos varias cosas muy interesantes relacionadas con el trigésimo aniversario de Kunio-Kun.
  • Game Freak: 2016 es el 20 aniversario de Pokémon. Nos gustaría convertilo en un año de grandes celebraciones.
  • Idea Factory y Compile Heart: En 2016 vamos a lanzar unos 30 juegos para PlayStation Vita y PlayStation 4 entre las dos compañías.
  • Koei Tecmo: Attack on Titan, Ni-Oh. Yo-Kai Watch y muchos otros más. Tendremos títulos de gran calidad para comentar, y algunos juegos que sorprenderán una vez los anunciemos.
  • Nippon Ichi Software: Nos estamos preparando para distribuir alrededor de un 70% de juegos completamente nuevos, y el otro 30% son nuevos títulos de series ya conocidas.

.pokemon_rojo_fuego_verde_hoja

Como podéis ver, el año que viene podemos esperar grandes cosas de los juegos lanzados en tierras niponas. En especial tendremos que tener el ojo puesto en el vigésimo aniversario de Pokémon que promete Game Freak, y en la gran oleada de juegos que nos proponen Idea Factory y Compile Heart. Estaremos al tanto de todos estos lanzamientos, pero nos gustaría que nos dejaseis en los comentarios cuáles son los eventos y títulos más esperados para vosotros.


Contenido relacionado