Famitsu entrevista a los creadores de Splatoon y revelan curiosos datos
Últimas fichas
Últimas noticias

Famitsu entrevista a los creadores de Splatoon y revelan curiosos datos

Publicado:
Actualizado:
0

La famosa revista Famitsu ha entrevistado a los co-directores Tsubasa Sakaguchi y Yusuke Amano y el productor Hisashi Nogami; los máximos responsables del exitoso shooter de Nintendo, Splatoon. En ella, dieron declaraciones bastante interesantes y curiosas sobre el juego como inspiraciones a la hora de hacerlo o la ubicación de sus mapas.

La entrevista empezó precisamente, hablando de los mapas del juego. Afirmaron que están basados en elementos marinos, excepto Parque Viaducto, que confiesan que está inspirado en la autopista Jujo de Kyoto que se ubica cerca de las oficinas de Nintendo en Japón.

También, para los que tenían duda de ello, todos los escenarios que están disponibles en el juego, se encuentran dentro de Cromópolis, la plaza inicial donde los Inklings se reúnen. Estando en los límites de la ciudad, Plataforma Gaviota y Mina Costera también pertenecen y, han compartido que tienen un borrador en el que se ve cómo están localizados todos los mapas en Cromópolis. ¿Lo compartirán con sus fans algún día?

Por último sobre este tema, admitieron que la Cantera Tintorera y los Estudios Esturión cambiaban la forma de jugar de Splatoon por su estilo de juego y que darían un aire fresco al juego.

Splatoon 3

Acto seguido hablaron de cómo se sintieron al presentar Splatoon, una IP totalmente nueva y desconocida para el público. Confesaron que sentían inseguridad porque no sabían cómo lo acogerían los japoneses en su salida; es por ello que cuando pudieron probar por primera vez la demo de Splatoon, sentían nervios. De ahí que saliera la idea de crear un mini parque de atracciones con pistolas de agua para convencer y acostumbrar al público por si no les gustaba el juego.

Una vez que se probó esta demo online y gustó, comprobaron que a los usuarios el juego les encantó y eso se vio en su cuenta de Twitter que, después de esta prueba, se doblaron los 25.000 seguidores de los que poseían. Esto hizo que se aliviaran en Nintendo al recibir semejante feedback positivo.

Después, el entrevistador pasó a preguntar sobre el contenido adicional. Como sabéis, el mismo va a dejar de hacer acto de presencia a partir de enero de 2016, después de que llevara, sin descanso, desde su lanzamiento sacando material nuevo gratuito. Sin embargo, Nogami, el productor, ha confirmado esto pero si la estabilidad del juego lo requiriese se introducirán armas, contenidos y actualizaciones.

Por supuesto, este parón de contenido tiene una buena razón y es que Splatoon posee 14 escenarios y 70 armas diferentes, por lo que si siguieran añadiendo más sería complicado para los jugadores elegir una estrategia de combate compatible con sus preferencias.

Eso sí, los Splatfest seguirán vigentes en 2016 sin fecha de caducidad aún, por lo que los festivales perdurarán en el juego y podremos elegir bando durante mucho tiempo. ¡A la caza de los Supermoluscos! Si pensabais que por no haber nuevo contenido, abandonarían el título, gracias a estas declaraciones sacamos en claro que para nada es el fin de Splatoon.
Splatoon 2
Por último, el entrevistador ha tocado un tema bastante interesante como si tendría secuela algún día visto su éxito. Como nos podíamos imaginar, no han sido del todo claros. Amano ha sido el que más nos puede dar pistas diciendo "hemos recibido mucho reconocimiento por el juego y esto nos anima a mantener el ritmo que hemos llevado hasta ahora de aquí en adelante".
Nogami, por lo contrario, fue más misterioso afirmando: "Me alegra que nos preguntes eso. No podemos llevar las opiniones de los jugadores japoneses a una escala exacta, pero también hemos recibido información reciente que nos confirma que la gente que reside fuera de Japón, está aceptando muy bien Splatoon, así que estamos muy agradecidos".
¿Qué os parecen estas declaraciones? Por lo que podemos intuir, dejan caer los balones fuera, ya que es muy precipitado hablar de ello cuando Splatoon aún tiene mucha vida pero esta entrevista nos ha dado interesante información sobre los orígenes del shooter de Nintendo que sigue arrasando por donde va.

 

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0