Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza ya es la novena película más taquillera de la Historia

Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza ya es la novena película más taquillera de la Historia
 

Historia. Eso está logrando hacer la nueva entrega de Star Wars que va a entrar en todos los libros sobre Cine habidos y por haber quizás no por sus logros técnicos pero sí por su gran éxito. Estaba claro que el público esperaba mucho esta séptima entrega pero quizás las expectativas eran demasiado altas. Y parece que no, ya que se van a superar de buen grado.

Porque Disney quería unos 2.000 millones de dólares para su película y va camino de superar esa previsión, ya que a día de hoy ya ha recaudado 1.200 millones, tras 12 días en cines, y con cifras contabilizadas hasta el martes (sin sumar aún así algunos países). Por eso ya es la novena película más taquillera de la Historia. Así queda el top.

  1. Avatar – 2.787 millones de dólares.
  2. Titanic – 2.186 millones de dólares.
  3. Jurassic World – 1.668 millones de dólares.
  4. Los Vengadores – 1.519 millones de dólares.
  5. Furious 7 – 1.515 millones de dólares.
  6. Vengadores: La Era de Ultrón – 1.405 millones de dólares.
  7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 – 1.341 millones de dólares.
  8. Frozen – 1.276 millones de dólares.
  9. Star Wars: El Despertar de la Fuerza – 1.228 millones de dólares.
  10. Iron Man 3 – 1.215 millones de dólares.

star wars despertar fuerza areajugones

Por tanto está a un paso de ser la tercera película más taquillera de la Historia, hecho que podría lograr antes de acabar el fin de semana y que anunciaremos al comienzo de la próxima. Aún así, el objetivo de Disney se verá cumplido y la compra de Lucasfilm está cada vez más cerca de lograr beneficios para la empresa.



3 comentarios

  1. Por debajo de Frozen……POR DEBAJO DE FROZEN! poco le queda para superarla

  2. Estos datos siempre me han parecido “tramposos” en tanto que no se tiene en cuenta el efecto de la inflación. Será por eso que llaman “deformación profesional” pero personalmente me gusta ver estas cifras homogeneizadas. Me gustaría señalar a este respecto el siguiente artículo que versa sobre este aspecto y cambia el ranking completamente: http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/cultura/2015-12-28/las-15-peliculas-mas-taquilleras-de-la-historia_937729/
    La mayoría de las películas del ranking desparecen de esta forma. No obstante, son grandes los resultados y geniales para la compañía, considerando que LucasFilm costó 3.125 millones de euros, con sólo esta película casi han cubierto el 40% de esta inversión (aunque a este valor habría que tener en cuenta lo que costó la producción de la propia película). Con las tres películas que hagan cubrirán el coste de la adquisición, los spin-off en este sentido no serían ni necesarios. ¡Y eso que aún no ha salido en China!

    • Hay otro ranking “homogeneizado” como dices pero que, a la hora de comparar, no me parece justo porque todas las películas de este top son “actuales” y las que saldrían en el otro no (además de extrañas, porque no veo a la prensa decir que una película de la época nazi es más taquillera que Avatar). Creo que este es el top más homogéneo dentro de la industria y el que importa, porque el pasado es el pasado 🙂

      (E igualmente de esas películas que salen en el artículo solo entrarían las dos o tres primeras superando los 1.600 millones una). Creo que no cambiaría tanto las cosas.

Los comentarios se han cerrado