Guerrilla explica la falta de multijugador en Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Guerrilla explica la falta de multijugador en Horizon Zero Dawn

Guerrilla explica la falta de multijugador en Horizon Zero Dawn
 

Junto a la presentación en el pasado E3 de Horizon Zero Dawn, se confirmó que el exclusivo de PlayStation 4 se centraría en la historia para un solo jugador y prescindiría de modos en línea aunque incluyendo ciertos componentes sociales en el juego. Ahora y gracias a una entrevista de Mark Norris, productor ejecutivo de Guerrilla Games, hemos podido conocer los motivos que llevaron al estudio a tomar esta decisión.

Los motivos principales argumentos fueron que en el intento de crear esta nueva IP, quisieron desde un primer momento enamorar al público con su temática e historia, por lo que necesitaban dedicar todos sus esfuerzos para el modo single-player.

“Hay preguntas de por qué no se haría un multijugador. La realidad es que estamos creando una IP nueva, estamos haciendo una franquicia nueva por primera vez en 10 años y lo que realmente queremos es perfeccionar la experiencia para un jugador.”, dijo Norris. “Para cuando llegues a enfrentarte a estas máquinas como Alloy, con este gran personaje que es la verdadera estrella de la historia y con todo lo que sucede, tengas esta conexión con ella. Pero, ¿qué pasa cuando tomas elementos multijugador? ¿Juegas como Alloy? ¿Juegas como un personaje secundario? ¿Cómo funciona?”

Comparó finalmente la experiencia de Horizon Zero Dawn con la de otros títulos como The Witcher 3: Wild Hunt“Es un RPG de acción con una experiencia para un jugador que no tiene nada que lamentar. Creo que somos similares en ese aspecto, queremos que esta sea la historia de Alloy. Aunque un modo multijugador es genial y tal vez pensemos en algo así para el futuro, para ‘Horizon Zero Dawn’ queremos que la historia de Alloy sea lo central y que cuando juegues con ella, sea fantástico.”, concluyó.


Contenido relacionado