Analistas sitúan Nintendo NX a finales de este mismo año

Analistas sitúan Nintendo NX a finales de este mismo año
 
 

El lanzamiento de Nintendo NX es por el momento toda una incógnita por resolver. Las acciones de Nintendo se mantienen inestables desde hace unos meses por todo el movimiento que puede suponer el lanzamiento de la consola respecto al futuro de 3DS y Wii U.

Los analistas están convencidos que Nintendo NX supondrá un descenso importante en las ventas del resto de dispositivos de Nintendo aunque la marca se haya empeñado en transmitir que pueden convivir perfectamente todas en el mercado. Los datos más recientes apuntan a que ya se está empezando a notar el descenso en ventas tanto de la portátil como de la sobremesa, pues los usuarios están expectantes del rumbo que pueda tomar la compañía.

El grupo de analistas asegura que Nintendo moverá ficha más rápido ante esta situación y es posible que el calendario de NX quede distribuido de la siguiente forma. El concepto de consola sería anunciado en un momento entre marzo y mayo en un evento especial como pueda ser un Nintendo Direct. Después la consola se mostraría en junio, posiblemente durante el E3 y se comercializaría a finales de este mismo año para abarcar la campaña navideña.

Por el momento estas informaciones se mantienen como rumores, pero analizando la situación de la compañía, esto sería lo más viable a niveles de inversiones que es finalmente como suelen trabajar las compañías.


Contenido relacionado