¿Podríamos estar ante el fin de la piratería?

Just Cause 3

PC PlayStation 4 Xbox One
9.4

Increíble

¿Podríamos estar ante el fin de la piratería?

Los piratas aún no han podido crackear Just Cause 3

¿Podríamos estar ante el fin de la piratería?
 
 

A diario escuchamos en la prensa y de boca de nuestros conocidos hechos sobre el pirateo de videojuegos. Cracks, parches y otras modificaciones no autorizadas que sirven para jugar de forma ilegal a los videojuegos que hay en el mercado.

Pero, ¿podríamos estar ante el fin de la piratería? Según el fundador de 3DM, el foro más grande de piratería chino, los juegos pirateados tienen los días contados. Tal y como ha relatado: “Muchas personas preguntan por los cracks de Just Cause 3, y aquí tenéis la respuesta. El último paso es muy complejo y Jun, el chico que lo crackeó, estuvo a punto de rendirse pero yo le animé a continuar”, además comentó que las compañías usan cada vez técnicas anti-pirateo más complejas, “las tendencias actuales de los juegos hacen que cada vez haya técnicas de encriptación más complejas, por lo que creo que en unos dos años no habrá juegos piratas”.

Avalanche Studios desarrolló un sistema anticopia llamado DRM Denuvo cuando crearon Just Cause 3 y, a día de hoy, sigue manteniendo al juego inviolable de cara a los piratas. Este mismo DRM consiguió que Dragon Age: Inquisition fuese imposible de piratear durante un mes.


Contenido relacionado