Impresiones Agatha Christie: The ABC Murders
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones Agatha Christie: The ABC Murders

Publicado:
Actualizado:
5

De un tiempo a esta parte han salido al mercado multitud de juegos sobre el gran detective británico Sherlock Holmes, ¿pero que ocurre con su equivalente belga? Hercules Poirot, el personaje creado por Agatha Christie, también quiere demostrar su valía y Microïds nos pone a los mandos de una nueva investigación con su aventura gráfica en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

the-abc-murders-01

Para comenzar, el juego aprovecha a la perfección el carácter del detective Poirot, y lo hace evidente en algunas de las respuestas que podemos ofrecer en las conversaciones, en nuestra mano queda comportarnos como lo haría el gran detective belga o a nuestro antojo, aun así, el juego nos premia por comportarnos como lo haría Poirot, por lo que llega ser conveniente intentar meterse en la piel del personaje.

Para organizar la investigación que debe resolver nuestro detective, la compañía ha decidido tirar por la aventura gráfica, un formato bastante utilizado en títulos del mismo género. Esto no quiere decir que repita lo que otros han hecho antes en todos los campos, simplemente en el formato, pues el juego tiene su propio espíritu, muy distinto a otros del género, se trata de una aventura envolvente que nos introducirá en el cuerpo de Poirot de una forma muy dinámica, entre preguntas, exploración resoluciones y puzles.

El control del juego resulta bastante cómodo, pues simplemente tenemos que ir manejando al protagonista por el escenario de forma tranquila, e ir buscando puntos de información con el cursor, una vez vistos, tendremos que decidir si echarles un vistazo o, en caso de ser personas, observar su estado de ánimo y hablar con la persona si toca. Con este sistema comienza el juego de forma bastante pausada, pero muy llevadera, en ningún momento llega a resultar excesivamente lento, lleva el ritmo que necesita.

the-abc-murders-03

Por otro lado, el juego está compuesto por varios apartados que podemos identificar claramente por separado, pero que unidos forman el título del que hablamos, y lo hacen muy bien. Podríamos hablar de una división entre conversaciones con testigos y/o sospechosos, unión de ideas para llegar a una conclusión, observación e investigación de las escenas, resolución de puzles.

El apartado de las conversaciones está bastante bien construido, pues nos permite o bien adaptarnos al modo de pensar que tiene el propio Poirot, o desviarnos por un estilo más propio. Durante toda la partida nos enfrentaremos a multitud de conversaciones, las cuales serán vitales para llegar a la conclusión final y poder resolver el misterio que envuelve todo el juego.

De cada uno de los diálogos que realicemos sacaremos algunas ideas, que posteriormente tendremos que unir para llegar a formar conclusiones, las cuales nos permitirán a su vez ir descartando sospechosos o añadir nuevas personas a dicha categoría.

the-abc-murders-02

De la observación e investigación de las diversas escenas también obtendremos algunas ideas que nos permitirán completar, aún más, el árbol de conclusiones, logrando llegar a una conclusión final que nos haga descartar algunas teorías y guiarnos por otras que parezcan sostenerse, recalco el parezca porque podrían darse algunas vueltas de guion muy interesantes aprovechando los personajes.

También continuando con la exploración de las escenas podemos obtener aún más información, pues las cartas o libros que encontremos también pueden tener muchas pistas escritas en ellos, que nos guiarán hacia el objetivo final, resolver el misterio del asesino del ABC. Tendremos que estar muy atentos si queremos lograr esta hazaña, pues cada pequeño lugar de cada gran calle del mapa será importante para continuar la investigación, cada detalle que pasemos por alto puede suponer una pérdida de tiempo en la búsqueda de una conclusión final, por lo que conviene pararse bien a mirar cada mueble, cada mostrador…

the-abc-murders-04

Para terminar con los apartados jugables del título en cuestión podemos echar un vistazo a los puzles que tendremos que resolver para acceder a cierta parte de la información necesaria. Algunos de ellos pueden resultar algo complejos para las personas que no estén acostumbradas a este tipo de juegos, pero todos pueden ser resueltos por cualquier jugador que le eche un poco de ganas, pues se trata de un título bastante accesible.

Técnicamente el juego cumple a la perfección con lo que se espera de él. Muestra unos gráficos a todo color que casan con la ubicación del juego, Inglaterra en el siglo XX, además vemos un toque de cel shading que lo diferencian de su, quizás, principal competidor, los juegos de Sherlock Holmes, los cuales intentaron llegar a un nivel de realismo que el título de Poirot ni intenta ver, los desarrolladores han optado por un estilo más artístico que, a pesar de ser menos realista en algunas ocasiones, ofrece un toque interesante.

the abc murders 06
the abc murders 05

Actualmente el juego se encuentra doblado al inglés, y hay que decir que las voces son muy buenas y adaptadas al país de procedencia de cada uno de forma perfecta, sobre todo la voz del protagonista, Hercules Poirot, causa muy buena impresión. Para aquellos que se preocupen por el idioma del juego, también se incluyen subtítulos en español para poder comprender a la perfección todos los diálogos y situaciones del juego.

Agatha Christie: The ABC Murders llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 4 de febrero, lo que hemos podido jugar en esta versión recortada ha sido bastante satisfactorio, pero no será hasta que probemos la versión completa cuando podamos asegurar que el título merece la pena en su totalidad. Si puedo afirmar que la parte probada resulta muy divertida y merece la pena dedicarle unos euros y algunas horas. ¿Y a vosotros? ¿Os llama la atención?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

La Definitive Edition de Red Dead Redemption 2 ha tumbado su precio en PS Store con un 70% de descuento

Si quieres comprar la edición más completa de uno de los mejores juegos de la historia, este es tu momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Adiós a la pareja de 'Auron y Biyin': ambos confirman su ruptura a través de GTA Roleplay

Tras 10 años juntos, ambos han confirmado su ruptura a través de GTA Roleplay

Publicado: 17 ABR 2024 0

Podrás jugar gratis a XDefiant durante la prueba de este fin de semana y te cuento cómo

Ubosoft ha hecho oficial la prueba de servidores que será totalmente abierta para todos los jugadores de PS5, Xbox Series y PC

Publicado: 17 ABR 2024 0

Take Two anuncia una reducción del 5% de su plantilla y la cancelación de varios proyectos

Se verán afectados 600 empleados de todos sus estudios y 140 millones de dólares menos en desarrollo

Publicado: 17 ABR 2024 0

Es de los mejores juegos parea jugar con amigos y PS Store ha tumbado su precio: Overcooked 2 al 75%

El título multijugador para hasta 4 jugadores ahora tan sólo cuesta 6,49€ gracias a la rebaja

Publicado: 17 ABR 2024 0

Juega a NBA 2K24 GRATIS gracias a Nintendo Switch Online: todos los detalles de la nueva prueba gratuita

Nintendo Switch Online se centra mucho en los juegos retro, pero ahora vas a poder tirar unas canastas por un tiempo limitado

Publicado: 17 ABR 2024 0