Battlefield 2143 podría ser el nuevo título de la franquicia para 2016
Últimas fichas
Últimas noticias

Battlefield 2143 podría ser el nuevo título de la franquicia para 2016

Publicado:
Actualizado:
32

A través de un correo privado publicado en la cuenta de Battlefield Bulletin, un usuario ha filtrado información a un conocido youtuber de la comunidad Battlefield () de un supuesto playtester que tuvo la oportunidad de probar el nuevo Battlefield de DICE de acuerdo con sus experiencias jugables en verano de 2015. El nuevo título podría llamarse Battlefield 2143 según el contenido que vieron en acción en las oficinas de Estocolmo.

En un principio, se había previsto publicar el email en el foro de Reddit pero el riesgo era demasiado grande dado que los moderadores hubieran tomado medidas de inmediato. No obstante, debemos interpretar está información como un rumor a la espera de que DICE confirme más detalles de la próxima entrega. De momento solo han indicado que se trata de un título que volverá a la temática militar, cuyo lanzamiento tendrá lugar a finales de año.

Battlefield2143Imagen

La siguiente información que voy a desvelar fue de hace unos seis meses, por lo que algunas cosas podrían haber cambiado en este momento de acuerdo con el desarrollo del juego.

En verano de 2015, fui uno de los 100 playtesters invitados a la oficina de DICE Estocolmo para probar una primera versión del Battlefield de 2016. Actualmente recibe el nombre en clave "Armageddon" por lo que la página de IMDB tiene parte de la información correcta. De acuerdo con uno de los desarrolladores, el juego será lanzado bajo un nombre diferente e imagino que será Battlefield 2143. Es cierto, Battlefield 2143...pero antes de sacar conclusiones, voy a explicar en detalle lo que pude probar.

Al llegar jugamos a un mapa que me recordó a Operation Whiteout del DLC de Battlefield 4: Final Stand, por lo que imagine que podría ser una posible precuela a Battlefield 2143. Este mapa era demasiado grande para ser uno de Battlefield, con 9 banderas. Había varias tiendas de tipo futurista, torretas alrededor del mapa y una pequeña instalación construida en la ladera de una colina nevada. También tuvimos un par de vehículos a nuestra disposición que me recordaron a los de Battlefield 2142.

Teníamos el HoverTank en el bando Estadounidense y otro en la coalición Pan-Asiática. Estos tanques tenían una capacidad de empuje limitada en función de un temporizador. Teníamos los mechs de Battlefield 2142, pero con un aspecto más interesante si cabe a 900p. El mech también dispone de un accesorio auto-reparador que actua en función del tiempo, un cañón doble de 25mm en cada lado, un misil TOW (con una versión capaz de perforar las superficies y explotar al pulsar RT por segunda vez), un APS que requiere dos impactos para poder derribar (con 10-15 segundos entre disparo) y una mira de aumentos FLIR. También había ATVs con ametralladoras HVMG encima, así como una especialización para aumentar el blindaje (el ATV tiene varios accesorios pero no los pude probar).

Battlefield2142imagen2

Luego teníamos algún vehículo de tipo VTOL (despegue y aterrizaje vertical) que yo llamaría Apache 2143. Tenía un cañón de 30mm con proyectil explosivo, misiles de fijación, TOWS para los artilleros y una especie de micro lanzador de misiles. Un vehículo de transporte basado en el VTOL, estaba disponible con dos ametralladoras LVMG (a diferencia de la HVMG, son proyectiles de baja velocidad) en ambos lados y un lanzador blindado. El AMTRAC fue otro de los vehículos usados en la sesión de pruebas que DICE quería introducir posteriormente de forma similar a como funciona en Battlefield 4.

El AMTRAC de este juego está fuertemente blindado, con 5 cohetes para poder destruirlo. También dispone de un micro lanzador de misiles y un sistema de proximidad con choque electromagnético. También había un anti-aéreo pero funcionaba de forma muy diferente a lo que hemos visto. Sus cañones tienen una velocidad de trayectoria lenta y la capacidad de fijación con misiles no estaba tan desbalanceada. Requiere cierta habilidad para poder usarlo de forma eficaz y su blindaje es muy ligero.

Finalmente cabe decir que los jets (cazas / aviones) ya no utilizan la velocidad de control del modelo 313 de Battlefield 4. Ahora utilizan un sistema de movimiento muy del estilo de War Thunder. Son muy rápidos, pero puedes controlar el acelerador de 0 hasta el máximo. Esto permite unas impresionantes batallas aéreas. Todos los jets tienen un sistema pre-instalado de tipo hover para los aterrizajes y el despegue vertical. Disponen de unos proyectiles de alta velocidad (VACS) que pueden ser remplazados por otro tipo de proyectil. También disponen de un sistema estándar de radar activo para los misiles pero no os preocupéis, está ahí para saber usarlo con el nuevo sistema de movimiento. Esos fueron todos los vehículos que fui capaz de ver y jugar en los 3 mapas que probamos.

Battlefield2142

Los soldados no tienen mochilas propulsoras. El sistema de movimiento es del clásico Battlefield por lo que no hay ningún de potenciador como en Call of Duty Black Ops 3. Tenemos una granada de fragmentación, un arma parecida a una M416 (no tiene un nombre provisional), una pistola llamada C21-A, unos desfibriladores con un toque futurista y por último un rifle aéreo de ráfagas.

Las otras 5 clases estaban bloqueadas por lo que no pude probarlas, aunque nada ha cambiado mucho dado el estilo de los soldados de Battlefield 4.

Levolution está de vuelta y es mucho mejor. Uno de los mapas tiene lugar en Londres donde puedes derribar una torre. No es como Siege of Shanghai dado que la torre puede caer desde 8 ángulos o direcciones diferentes dependiendo de la base que destruyas. Tiene 4 plantas donde poder combatir y resulta increíble de ver. Hay un temporizador aleatorio en el que el mapa cambia de tiempo cada vez que juegas y efectos climatológicos dinámicos que ocurren de forman aleatoria. Otro de los mapas tiene un puente que puede "cortar" el paso a los vehículos que pretenden atravesar el barranco que separa el escenario por el mitad. También hay una serie de pequeños puentes para que los soldados puedan atravesarlo.

El modo que jugamos era "Asalto Titán" del Battlefield 2142 (donde debes atacar el Titán del enemigo), pero también había banderas en el terreno que controlaban los lanzacohetes antiaéreos que debilitan las defensas de la nave. Conquista fue mencionado pero no lo jugamos.

Battlefield2142Imagen

También hay noticias impresionantes en cuanto a servidores estándar de 80 jugadores, oí algunos planes para sobrecargar los servidores durante la beta con hasta 120 jugadores. Pude oir también que el juego no será lanzado en las consolas de la anterior generación y tendrá un acuerdo de exclusividad con Xbox que incluirá un mes de acceso temprano a los DLC con Premium y dos semanas antes con el juego estándar. Los jugadores de PlayStation 4 y PC, obtendrán el juego un mes después a través de Premium. Se espera que reciba en torno a 5-6 DLC (expansiones), más de 10 mapas gratuitos y más de 15 armas y vehículos.

El acuerdo con Xbox puede cambiar entre el lanzamiento de los mapas y el tamaño de los servidor podría no alcanzar los 120 jugadores, aunque 80 es el valor estándar establecido para el modo mayúsculo de Asalto Titán.

Eso es todo lo que vi y jugué, aunque puede cambiar antes de la beta de agosto que yo sepa. Me siento mal por todos los que esperaban un Bad Company 3 pero 2143 no os va a decepcionar chicos!

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0