La actualización de Shen llegará muy pronto a la Grieta del Invocador

League of Legends

PC

La actualización de Shen llegará muy pronto a la Grieta del Invocador

Estrenará habilidades y modelo

La actualización de Shen llegará muy pronto a la Grieta del Invocador
 

No es ninguna novedad que el equipo de desarrollo de League of Legends actualiza de vez en cuando a los campeones que salieron hace algún tiempo, pues el juego ha ido evolucionando y algunos de los personajes que se crearon anteriormente se han quedado algo anticuados en cuanto a sus habilidades o las posibilidades que tienen en la batalla. En esta ocasión le ha tocado el cambio al ninja Shen, un personaje bastante particular.

Está claro que se trata de un personaje con una habilidad única, pero por otro lado tenía otras bastante genéricas que, desde el equipo de Riot Games, piensan que no es lo adecuado para este campeón. Por un lado han trabajado en mejorar el modelo del personaje para actualizarlo y hacerlo más similar a los artworks que pueden verse del mismo. Por otro lado se han cambiado algunas de sus habilidades, vamos a verlo todo.

Habilidades de Shen

habilidades-shen-league-of-legends

Pasiva: Barrera Ki

Tras lanzar una habilidad, Shen recibe un escudo temporal. El enfriamiento del escudo es relativamente largo, pero se reduce significativamente cuando una de sus habilidades afecta a un campeón aliado o enemigo.

Q: Asalto del crepúsculo

Shen llama a su espada espiritual, con lo que sus tres siguientes ataques básicos infligen daño en base a la vida máxima del objetivo. Si la espada espiritual alcanza a un campeón enemigo antes de llegar a él, Shen inflige daño adicional y recibe un aumento considerable de velocidad de ataque. Todos los enemigos golpeados por la espada verán reducida su velocidad de movimiento si se alejan de Shen.

W: Refugio espiritual

La espada espiritual de Shen genera una barrera protectora que permite a Shen y a sus aliados cercanos esquivar todos los ataques básicos durante unos segundos. La habilidad se activa cuando hay campeones aliados en la zona; si no los hay, se activará cuando uno esté suficientemente cerca.

E: Movimiento de sombra

Pasiva: Shen recupera energía cada vez que inflige daño con Asalto del crepúsculo o Movimiento de sombra.

Activa: Shen se mueve rápidamente en la dirección objetivo, infligiendo daño a todos los campeones enemigos en su camino y provocándolos brevemente.

R: Mantenerse unidos

Shen canaliza y se prepara para teleportarse hasta un campeón aliado en cualquier lugar del mapa. Mientras canaliza concede un escudo a su objetivo, y cuando llega lo hace con su espada espiritual.

shen-mosaico

¿Qué ha cambiado?

A pesar de los cambios realizados en Shen, la compañía ha querido asegurar que planean mantenerse fieles al diseño original del personaje, simplemente han querido actualizarlo al juego actual, pero manteniendo que sea un campeón resistente y basado en la energía. Además, dos de sus habilidades apenas han cambiado, la E y la R solamente han sido algo ajustadas.

Por otro lado, los grandes cambios del personaje llegan desde su pasiva hasta la W, su segunda habilidad. Para comenzar podemos hablar de su nueva pasiva, “Barrera Ki”, la cual concede una habilidad al personaje tras lanzar una habilidad. Esta pasiva cuenta con un enfriamiento significativamente largo, pero se reduce bastante al utilizar alguna habilidad sobre los enemigos, además, al llegar al nivel 16, ese enfriamiento pasar a ser prácticamente inexistente.

A continuación podemos echar un vistazo a su nueva Q, “Asalto del crepúsculo”, una habilidad que le permitirá infligir un daño extra a los objetivos en función de la vida máxima de los mismos. Este cambio hará que Shen se vuelva un personaje totalmente cuerpo a cuerpo, y también que a partir de ahora posicionarse de forma correcta sea una de sus prioridades, pues necesita su Q le brinde la espada a través de su oponente para causar más daño y obtener un aumento en la velocidad de ataque.

Para terminar los cambios más evidentes tenemos su nueva W, “Refugio espiritual”, concede a un personaje aliado, o un grupo de ellos, una barrera para esquivar ataques básicos durante unos segundos, esta es generada por la espada espiritual de Shen. Se trata de una habilidad que puede llegar a ser muy importante en una batalla de equipo si se utiliza en el momento adecuado. Igualmente, se trata de una habilidad con un enfriamiento muy alto, por lo que debe utilizarse con cabeza.

Además de los cambios en las habilidades, el equipo de Riot Games ha asegurado que también se van a mejorar los gráficos del personaje tanto en relación al modelo, como los efectos que provoca en el escenario. Por último, han dejado caer que el lanzamiento de este renovado ninja llegará en un plazo de dos semanas, ¿qué os parece el nuevo Shen?