Pokémon Azul, Rojo y Amarillo carecerán de punto de restauración en Nintendo 3DS

eShop

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS Nintendo Switch Wii U

Pokémon Azul, Rojo y Amarillo carecerán de punto de restauración en Nintendo 3DS

Desconocemos el motivo de esta decisión

Pokémon Azul, Rojo y Amarillo carecerán de punto de restauración en Nintendo 3DS
 
 

Como bien sabéis, los orígenes de Pokémon llegarán a la Consola Virtual de Nintendo 3DS con motivo del 20 aniversario de Pokémon que Nintendo está celebrando. Los títulos que cambiaron y marcaron una generación en Europa: Pokémon Azul, Rojo y Amarillo (basado en el anime posteriormente creado) fueron toda una referencia para los amantes del RPG por su novedosa jugabilidad.

Este gesto hizo que los fans de la saga enloquecieran pues podrían volver a vivir las aventuras de Red (o el nombre que cada uno eligiera) en una consola sin necesidad de ponerle pilas a su Game Boy o mediante un emulador. La región de Kanto volvía a renacer en portátiles.

Pokémon

Sin embargo, los poseedores de títulos retro que ya más de una vez ha puesto a la venta Nintendo en la eShop, saben que se reproduce mediante la Consola Virtual y esta misma tiene unas facilidades que el juego original no disponía. Pues bien, sorprendentemente, estos juegos de primera generación no dispondrán de punto de restauración, una función que nos permitía guardar la partida donde fuera para continuarla cuando queramos.

Desconocemos el por qué de esta decisión cuando se ha confirmado que se darán facilidades como el intercambio de Pokémon sin la necesidad del cable Link pero sí por medios inalámbricos. Desgraciadamente, tendremos que volver a enterrar nuestro sueño de guardar en medio de un combate importante, por lo que recomendamos que mantengan la consola bien cargada así como en su época teníamos que asegurarnos de haber cambiado las pilas hace poco.


Contenido relacionado