Como bien sabéis, los orígenes de Pokémon llegarán a la Consola Virtual de Nintendo 3DS con motivo del 20 aniversario de Pokémon que Nintendo está celebrando. Los títulos que cambiaron y marcaron una generación en Europa: Pokémon Azul, Rojo y Amarillo (basado en el anime posteriormente creado) fueron toda una referencia para los amantes del RPG por su novedosa jugabilidad.
Este gesto hizo que los fans de la saga enloquecieran pues podrían volver a vivir las aventuras de Red (o el nombre que cada uno eligiera) en una consola sin necesidad de ponerle pilas a su Game Boy o mediante un emulador. La región de Kanto volvía a renacer en portátiles.
Sin embargo, los poseedores de títulos retro que ya más de una vez ha puesto a la venta Nintendo en la eShop, saben que se reproduce mediante la Consola Virtual y esta misma tiene unas facilidades que el juego original no disponía. Pues bien, sorprendentemente, estos juegos de primera generación no dispondrán de punto de restauración, una función que nos permitía guardar la partida donde fuera para continuarla cuando queramos.
Desconocemos el por qué de esta decisión cuando se ha confirmado que se darán facilidades como el intercambio de Pokémon sin la necesidad del cable Link pero sí por medios inalámbricos. Desgraciadamente, tendremos que volver a enterrar nuestro sueño de guardar en medio de un combate importante, por lo que recomendamos que mantengan la consola bien cargada así como en su época teníamos que asegurarnos de haber cambiado las pilas hace poco.
CONTENIDO RELACIONADO
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.
El juego de SEGA se considera uno de los lanzamientos más sólidos en su género de los últimos años
Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.
Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.
Varios usuarios alertan de cartuchos falsos impresos en 3D que, al introducirlos, pueden dañar el lector y dejar inutilizable la Switch 2