The Witness no tiene previsto su lanzamiento en Xbox One

The Witness

PC PlayStation 4
8.8

Muy bueno

The Witness no tiene previsto su lanzamiento en Xbox One

Habrá que esperar a futuras decisiones

The Witness no tiene previsto su lanzamiento en Xbox One
 

The Witness, el próximo juego de Thenkla Inc., tiene su lanzamiento previsto para dentro de muy poco, más concretamente para el próximo 26 de enero tanto en PC como en PlayStation 4. En otras plataformas en cambio, este lanzamiento se había previsto para más adelante, y según parece entre esas plataformas se encuentra nada menos que Xbox One.

Para quienes no lo conozcan, ya hemos hablado anteriormente de The Witness, un juego de puzles enigmático y diferente de la mayoría que nos lanza de cabeza a una isla desierta que, aparentemente al menos, podremos explorar de forma libre. En este artículo podéis ver el primer vídeo sobre el desarrollo, mientras que en este otro publicado recientemente tenemos el segundo, ambos comentados por su creador: Jonathan Blow. De hecho Thenkla Inc. no es un estudio cualquiera, sino que se trata nada menos que de los creadores del exitoso Braid.

The Witness 8

La mala noticia viene cuando habla el mismo Jonathan Blow, quien ha declarado a través del medio Polygon que lanzar The Witness en Xbox One no entra, al menos por el momento, en los planes del estudio. A eso ha añadido que si han incluido la consola de Microsoft en la lista de futuros lanzamientos ha sido solo por evitar la molestia de incluirlo más adelante si llegado el momento deciden lanzarlo en Xbox One.

La conclusión es que, por el momento al menos, nada nos asegura que The Witness llegue a Xbox One, pero es algo que no podemos descartar ya que si el éxito del título es notable, es más probable que se planteen su adaptación para no dejar a la consola de Microsoft fuera de su alcance.


Contenido relacionado