Impresiones de la beta de Hitman
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Impresiones de la beta de Hitman

Pub:
2

Hitman regresará este año con una nueva entrega bautizada como reboot que volverá a comenzar una saga tras el éxito en crítica que fue Hitman: Absolution, también de IO Interactive. Pero volverá de una manera que hasta ahora nos había costado ver fuera del género de la novela gráfica interactiva: en un formato episódico que culminará con una edición a finales de año en formato físico. Hemos podido probar este fin de semana la beta que se ha estado realizando y podemos afirmar sin miedo que este formato episódico es un elemento más de la jugabilidad, ya que influye sobre el concepto de la saga de una manera bastante profunda.

La beta nos ofrece dos misiones, aunque en realidad sean tres. La primera de ellas versa sobre la localización de nuestro objetivo en un yate de lujo en el cual tiene lugar una fiesta multitudinaria. La segunda misión (aunque sea derivada de la primera), es el mismo objetivo, la misma localización, aunque ya desarrollándose de una manera más libre para el jugador. La tercera y última misión de esta demostración consistiría en localizar y eliminar a un objetivo en un complejo aeroportuario.

Hitman

Para abordar la beta vamos a comenzar de la primera misión, y la segunda y tercera en conjunto. Comenzamos con la primera misión. Es una fase de entrenamiento y así nos lo dan a conocer. Tenemos pocas posibilidades más allá de las que nos ordenan mediante los objetivos de cada momento. Al principio tendremos que intentar entrar por la entrada principal del barco, señalando dicho objetivo. Otro momento es cuando debes ocultar un cuerpo para que no te descubran: también te habrán señalado cómo hacerlo. Si solo se hubiese podido jugar a esta misión en la beta, nos habríamos sentido defraudados ya que es todo tan simple que, salvo que haya algún problema con la traducción (misteriosamente sólo hemos podido acceder a textos en inglés), no te encontrarás en apuro alguno. Es una primera toma de contacto encorsetada en un escenario que a primera vista no ofrece muchas posibilidades.

Es en la segunda y tercera misión cuando descubrimos de verdad el poder de esta entrega. Son misiones libres, con multitud de variables para lograr el mismo objetivo, y sin estar guiadas por “la máquina”. En el primer caso es bastante fácil superarla porque ya tenemos un método en mente que, si no podemos resolver de otra manera, siempre se podrá recurrir a él: hablamos del método que nos han enseñado en la misión de preparación o entrenamiento. Eso sí, hay unos pequeños objetivos a los que accedemos a través del menú que son los que aportan cierto toque de rejugabilidad: nos recompensan si asesinamos de una manera, si huímos de otra o si logramos crear distracciones, por ejemplo, al encender un generador.

Hitman Beta

En ese sentido nos ha parecido un buen inventivo para volver a jugar, pero es algo marcado por su toque episódico que intentará alargar la duración del juego en los mismos mapas que, de momento, no nos han parecido demasiado grandes ni con muchos secretos. Eso sí, desde la desarrolladora confirman que esto formará parte del prólogo por lo que debemos estar tranquilos y el resto de localizaciones supuestamente serán de mayor tamaño.

Otro punto a destacar es la importancia de los disfraces. Aunque es algo que agradecemos por la variedad de posibilidades (si llevas un disfraz de policía tus superiores reconocerán que no eres uno de ellos, pero no el resto, por ejemplo), al final se acaba haciendo algo repetitivo: muchas veces lo único que hacemos para pasarnos la misión es ir, buscar un disfraz, y ya. Aunque con cada disfraz esa variedad aumenta, se hace que en esta beta han apostado por mostrar solo un ápice del juego final.

Hitman Beta 2

En cuanto a gráficos, no tendríamos ningún impedimento si no fuese por sus continuas caídas de frames. Lo raro es que la mayoría ocurre en las escenas de vídeo introductorias por lo que creemos que es un fallo bastante fácil de subsanar. El apartado técnico es bastante bueno aunque no evoluciona mucho en lo visto en Hitman: Absolution salvo definición, texturas más logradas (algunas como la madera están especialmente bien hechas) y una iluminación muy buena que logra ambientar perfectamente la escena.

Otro problema que nos ha pillado por sorpresa ha sido un problema del subtitulado, ya no solo con el idioma (ya que solo disponemos de inglés a primera vista y sin posibilidad de cambio), sino que además, por mucho que estén activados en algunas escenas no nos han saltado los textos (partes introductorias de cada misión de las disponibles en la Beta o diálogos en medio de la misión). Junto a la falta de subtitulado también hemos visto algunos problemas de sincronización entre voz e imagen.

Hitman Beta 3

Pese a que estamos nombrando bastante errores y algunos de ellos sean bastante graves, creemos que desde IO Interactive lo subsanarán o, que quizás, nos hayan “colado” una build más antigua que la actual. Lo que está claro es que por la cercanía de su fecha de lanzamiento estará ya en fase Gold para que sea publicado en las diferentes tiendas digitales. En cambio, si estos cambios no fuesen subsanados, estaríamos ante un producto que precisaría de muchos parches para arreglar algunos elementos…

Y como no queremos acabar en un tono negativo, mencionar que la jugabilidad pese a que nos han enseñado poco en este par de horas de demostración, es la de siempre pero mejorada en algunos aspectos. Controlamos a Hitman mejor que nunca, y el arte de matar nunca había sido tan satisfactorio.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Los jugadores se plantan ante Ubisoft por Assassin's Creed Black Flag Resynced: "85 euros en DLCs para un juego de 70"

Ubisoft ha tenido que responder a las críticas de los jugadores por la política de micropagos de Assassin's Creed: Black Flag Resynced.

5.000 euros por un videojuego: así se dispara el precio del Zelda Ocarina of Time precintado

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake está disparando los precios de las unidades de Nintendo 64

Echoes of Aincrad vuelve a demostrar el gran problema de los juegos de anime: demasiados se quedan a medio camino

El nuevo juego de Sword Art Online no consigue dar con la tecla, y ya es uno más de muchos

Si quieres completar Assassin's Creed: Black Flag Resynced al 100%, este mapa interactivo gratis es imprescindible

Se trata de una herramienta muy útil con la que encontrarás la ubicación de todas las misiones y coleccionables

Los ports de Black Ops 1 y 2 demuestran que la calidad no siempre decide las ventas: han sido muy criticados, pero han acabado siendo un éxito

Las versiones lanzadas recientemente en PS4 y PS5 han recibido numerosas críticas por su acabado, pero eso no ha impedido que se conviertan en un éxito de ventas

El enfado contra PlayStation crece y los jugadores llaman a no conectarse durante un día como protesta: así puedes participar en la "huelga"

Los jugadores convocan una "huelga" para protestar por las medidas contra el formato físico de PlayStation.

Ya van casi 300.000 firmas para evitar el fin del formato físico... y mientras tanto acusan a PlayStation de censurar las protestas de los jugadores

Muchos usuarios intentaron hacer escuchar su voz durante un streaming de la plataforma y acabó de la peor manera posible

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se planta en Steam y consigue mejores cifras que Shadows, a pesar de sus críticas mixtas

El nuevo remake de Ubisoft se ha convertido en un lanzamiento muy popular en PC, pese a una cogida llena de opiniones encontradas

Razer lanza los Hammerhead V3 X HyperSpeed, sus nuevos auriculares inalámbricos con versiones para Xbox y PlayStation

Los nuevos earbuds de Razer combinan la tecnología inalámbrica HyperSpeed de 2,4 GHz con Bluetooth 5.3 y llegan en dos versiones optimizadas para cada ecosistema de consola

Se filtra la llegada de varios remakes de Zelda tras Ocarina of Time, dejando en evidencia un grave problema en Nintendo

No hay juego que no se le filtre a Nintendo en estos últimos años, incluyendo los próximos proyectos de Zelda.

Las transformaciones de Xenoverse 3 dividen a los fans: serán por tiempo limitado y no está claro cómo evolucionarán

El nuevo gameplay liberado por Bandai Namco muestra un funcionamiento que está dejando muchas dudas