Deadpool avanza en taquilla y sigue batiendo récords

Deadpool

Deadpool avanza en taquilla y sigue batiendo récords

Deadpool no deja película con cabeza

Deadpool avanza en taquilla y sigue batiendo récords
 

“Deadpool” cumple ya su primera semana en taquilla, habiéndose estrenado el pasado viernes día 12 en territorio estadounidense y en otros países y este mismo viernes día 19 en nuestro país. Ya os hablamos el fin de semana del estreno de la película de 20th Century Fox de que la película había comenzado a batir varios récords y parece ser que sigue en ello. De momento lleva recaudados 235 millones de dólares en a nivel doméstico y 491 millones de dólares a nivel global. Esta cifra le sirve para batir nuevos récords que os relatamos a continuación.

En primer lugar, esos 235 millones de dólares en territorio estadounidense le sirven para colocarse como la película número uno del Universo X-Men en términos recaudatorios en Estados Unidos, sobrepasando los 234 millones de “X-Men: Primera Generación” y a los 233 millones de “X-Men: Días de Futuro Pasado”. Sin embargo, en cuanto a números globales de momento se sitúa como la segunda, por detrás de los 747 millones de dólares de “X-Men: Días de Futuro Pasado”. A nivel global  al Mercenario Bocazas le queda un largo camino por recorrer para situarse en lo más alto.

deadpool pose areajugones

Por otro lado, “Deadpool” se coloca como la primera película de todos los tiempos con clasificación por edades R basada en un cómic. Ese título era hasta la fecha de “300”, con 210 millones de dólares en recaudación doméstica y 456 millones a nivel global, pero esta vez nuestro mercenario favorito se ha quedado con el primer puesto. También se encuentra en la lucha por convertirse en la película más taquillera de la historia con clasificación por edades R, cuyo título pertenece a “La Pasión de Cristo”.

Por último centrémonos en el género superheroico. “Deadpool” está cerca de sobrepasar los 519 millones de dólares de recaudación global de “Ant-Man” y tiene la vista puesta en el Top 10 de películas de género superheróico, en cuyo último puesto se encuentra “Iron Man” con 585 millones de dólares. ¿Lo conseguirá el Mercenario Bocazas? Todo apunta a que sí, pero lo difícil será mantenerse en ese top ya que no podemos olvidar que “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y “Capitán América: Civil War” se encuentran a la vuelta de la esquina. Pase lo que pase, le deseamos lo mejor a la producción dirigida por Tim Miller, cuya secuela parece ser que ya está empezando a ser desarrollada.

Unai Barjacoba
Redactado por: Unai Barjacoba
Redactor en Areajugones. Apasionado de los videojuegos y del cine.