Alex Kipman, el diseñador de las gafas de realidad aumentada de Microsoft, las Hololens, ha revelado que están retrasando la salida al mercado de la versión que llegará al público de las gafas Hololens de la compañía de Redmond, y no es por otro motivo que creen desde Microsoft que fallaron al sacar Kinect al mercado demasiado pronto, y son conscientes de lo que podría pasar si vuelven a cometer el mismo fallo con su nuevo producto.
A pesar de que los representantes de la compañía nos aseguraron que Kinect sería obligatorio para Xbox One, ellos mismos acabaron sacando un pack de la consola sin el periférico, por lo que han aprendido de su error con el dispositivo y están retrasando el lanzamiento de las Hololens. Según Kipman, "Kinect no fue una buena experiencia, no estaba preparado para vender 10 millones de unidades en 60 días, que es lo que hizo"
Mientras tanto, los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen las Hololens a su disposición, y ya jugaron a una versión de Space Invaders mientras disfrutaban de la gravedad cero.
Testing an advanced VR system to aid our work on #ISS. All going so well until we found the Alien Invaders game... pic.twitter.com/6bfHXrQsvY
— Tim Peake (@astro_timpeake) febrero 20, 2016
Los desarrolladores que quieran comprar ya y testear las Hololens, tienen a su disposición una versión de 3.000 dólares, y Alex Kipman asegura que están creando una versión para el consumidor, pero que la sacarán en un futuro, y de momento no está cerca: "Cuando crea que el mundo está preparado, permitiremos la compra a la gente normal, podría ser tan pronto como que nosotros digamos 'YA', o podría ser tan tarde como que nosotros digamos 'falta mucho tiempo'."
En otro orden de cosas, la realidad virtual está cada día más cerca que nunca, con las Oculus Rift y las HTC Vive a la vuelta de la esquina.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer contenido descargable de Dragon Ball: Sparking! Zero con personajes de Dragon Ball Daima llegará el 24 de abril
Diablo IV anuncia su Temporada 8, que arrancará el 29 de abril con el regreso de Belial, nuevos poderes robados a jefes y un evento especial en Santuario
Este controvertido simulador promete una representación "realista" de la vida como Sumo Pontífice y podría estar más cerca de lo que pensamos
Un vistazo al contenido del pase de temporada que llega el 23 de abril y si realmente ofrece valor suficiente para los fans del JRPG espiritual sucesor de Suikoden
La entrega más esperada por gran parte de la comunidad de jugadores está más cerca que nunca
La ambiciosa entrega de Quantic Dream se haría esperar un poco más de lo imaginado