Alex Kipman, el diseñador de las gafas de realidad aumentada de Microsoft, las Hololens, ha revelado que están retrasando la salida al mercado de la versión que llegará al público de las gafas Hololens de la compañía de Redmond, y no es por otro motivo que creen desde Microsoft que fallaron al sacar Kinect al mercado demasiado pronto, y son conscientes de lo que podría pasar si vuelven a cometer el mismo fallo con su nuevo producto.
A pesar de que los representantes de la compañía nos aseguraron que Kinect sería obligatorio para Xbox One, ellos mismos acabaron sacando un pack de la consola sin el periférico, por lo que han aprendido de su error con el dispositivo y están retrasando el lanzamiento de las Hololens. Según Kipman, "Kinect no fue una buena experiencia, no estaba preparado para vender 10 millones de unidades en 60 días, que es lo que hizo"
Mientras tanto, los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen las Hololens a su disposición, y ya jugaron a una versión de Space Invaders mientras disfrutaban de la gravedad cero.
Testing an advanced VR system to aid our work on #ISS. All going so well until we found the Alien Invaders game... pic.twitter.com/6bfHXrQsvY
— Tim Peake (@astro_timpeake) febrero 20, 2016
Los desarrolladores que quieran comprar ya y testear las Hololens, tienen a su disposición una versión de 3.000 dólares, y Alex Kipman asegura que están creando una versión para el consumidor, pero que la sacarán en un futuro, y de momento no está cerca: "Cuando crea que el mundo está preparado, permitiremos la compra a la gente normal, podría ser tan pronto como que nosotros digamos 'YA', o podría ser tan tarde como que nosotros digamos 'falta mucho tiempo'."
En otro orden de cosas, la realidad virtual está cada día más cerca que nunca, con las Oculus Rift y las HTC Vive a la vuelta de la esquina.
CONTENIDO RELACIONADO
Solo se han podido tener en cuenta las ventas físicas de Reino Unido por el momento
Múltiples usuarios han compartido una instancia en la que la consola parece sufrir para cargar el contenido del juego
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
La secuela del "bioshock ruso" aspira a ser un proyecto más grande y pulida de lo que fue la primera entrega
Una joya que destaca por su dinamismo, frenetismo y na jugabilidad muy satisfactoria
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
Parece una locura, pero hay una razón de peso para gastarse esa pasta en algo tan, tan normalito
La exitosa franquicia de aventuras de PlayStation parece estar nuevamente en movimiento
Ni te habías enterado, ¿verdad? El grupo que hagas en GameChat no es eterno
Puedes encontrar alguno de estos títulos con hasta un 85% de descuento respecto a su precio original
El mismo periodista aseguró que se iba a anunciar en el Xbox Games Showcase 2025, pero no fue así
Un fan ha trasteado con una imagen de GTA VI y ahora podemos ver Vice City con algo más de detalle