Alex Kipman, el diseñador de las gafas de realidad aumentada de Microsoft, las Hololens, ha revelado que están retrasando la salida al mercado de la versión que llegará al público de las gafas Hololens de la compañía de Redmond, y no es por otro motivo que creen desde Microsoft que fallaron al sacar Kinect al mercado demasiado pronto, y son conscientes de lo que podría pasar si vuelven a cometer el mismo fallo con su nuevo producto.
A pesar de que los representantes de la compañía nos aseguraron que Kinect sería obligatorio para Xbox One, ellos mismos acabaron sacando un pack de la consola sin el periférico, por lo que han aprendido de su error con el dispositivo y están retrasando el lanzamiento de las Hololens. Según Kipman, "Kinect no fue una buena experiencia, no estaba preparado para vender 10 millones de unidades en 60 días, que es lo que hizo"
Mientras tanto, los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen las Hololens a su disposición, y ya jugaron a una versión de Space Invaders mientras disfrutaban de la gravedad cero.
Testing an advanced VR system to aid our work on #ISS. All going so well until we found the Alien Invaders game... pic.twitter.com/6bfHXrQsvY
— Tim Peake (@astro_timpeake) febrero 20, 2016
Los desarrolladores que quieran comprar ya y testear las Hololens, tienen a su disposición una versión de 3.000 dólares, y Alex Kipman asegura que están creando una versión para el consumidor, pero que la sacarán en un futuro, y de momento no está cerca: "Cuando crea que el mundo está preparado, permitiremos la compra a la gente normal, podría ser tan pronto como que nosotros digamos 'YA', o podría ser tan tarde como que nosotros digamos 'falta mucho tiempo'."
En otro orden de cosas, la realidad virtual está cada día más cerca que nunca, con las Oculus Rift y las HTC Vive a la vuelta de la esquina.
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores