Ya conocemos algunos detalles del nuevo modo Supervivencia de Fallout 4

Fallout 4

PC PlayStation 4 Xbox One
Hasta 50% descuento en G2A
9.2

Increíble

Ya conocemos algunos detalles del nuevo modo Supervivencia de Fallout 4

Sobrevivir será más difícil que nunca

Ya conocemos algunos detalles del nuevo modo Supervivencia de Fallout 4
 

Tal y como os comentábamos hace unos cuantos días, Bethesda ya se encuentra trabajando en un modo Supervivencia para Fallout 4. Este modo, que llegará de forma totalmente gratuita a todas las consolas, busca ser una adaptación a esta cuarta entrega numerada del modo de dificultad hardcore que tanto gustó en New Vegas, el spin-off de la franquicia. Y ahora, debido a unas filtraciones (posteriormente confirmadas desde la propia compañía) conocemos algunos detalles de cómo llegará al título este nuevo nivel de dificultad. A continuación os dejamos una lista con los detalles, pero podéis revisar el post original en el subreddit del juego.

  • Guardado: Se desactivan las opciones de guardado de partida clásicas, tanto la manual como la rápida, y para salvar la partida será necesario dormir al menos una hora en una cama, da igual si es de nuestra propiedad o no.
  • Combate: Se incrementa el daño para todos los personajes, lo que significa que los combates serán más rápidos y las decisiones más importantes, ya que podremos acabar rápidamente con los enemigos, pero también ellos con nosotros.
  • Viaje rápido: Esta opción se encuentra completamente desactivada, así que cuando tengamos que cruzar el mapa no quedará otra opción que armarse de paciencia (y munición).
  • Cambio en el peso: Algunos objetos cambian de peso, teniendo por un lado la munición, la cual tendrá un peso bajo que dependerá del calibre, y por otro los objetos como núcleos de fusión, cohetes y minibombas nucleares, los cuales aumentan considerablemente de peso y causarán más de un quebradero de cabeza.
  • Minimapa: En este apartado nos encontramos con la supresión de los indicadores que marcan enemigos, así como una reducción significativa de la distancia a la que aparecen los marcadores de las zonas de interés.
  • Adrenalina: Este sistema es completamente nuevo respecto al juego original y funciona como un perk más que permite aumentar nuestro daño. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con los demás perks, este puede tanto aumentar como disminuir. Para aumentarlo bastará con matar (enemigos o no), pero tendremos que estar atentos porque cada vez que durmamos más de una hora, la adrenalina disminuirá y con ella el bonus de daño. Las estadísticas de Adrenalina se podrán comprobar en cualquier momento desde el Pip-Boy.
  • Bienestar: Para ser unos auténticos supervivientes tendremos que estar atentos a todo, incluida nuestra salud. El nuevo modo Supervivencia nos obligará a mantenernos hidratados, nutridos y descansados para estar listos para el combate. En caso contrario, se reducirán nuestros atributos SPECIAL, tendremos agotamiento, podremos enfermar e incluso recibiremos daño físico que podrá llegar a causar la muerte.
  • Agotamiento: El agotamiento o fatiga funciona de forma similar a la radiación, pero en vez de afectando a los puntos de vida, haciéndolo sobre los puntos de acción. Al igual que nuestro nivel de radiación, el de fatiga se mostrará sobre la barra de pun tos de acción, impidiendo que esta se recupere por completo.
  • Enfermedad: El nuevo modo Supervivencia hará que tengamos que cuidar más que nunca de nuestra salud, obligándonos a evitar comer alimentos sin cocinar, beber agua no purificada, recibir daño de fuentes de bacterias como bichos o usar químicos nocivos. Todo esto aumentará la probabilidad de contraer una enfermedad, la cual, dependiendo de su naturaleza, provocará diferentes efectos, pudiendo llegar a causar la muerte.
  • Antibióticos: Pero si hay una enfermedad, debe haber una cura, y en efecto la hay; en este nuevo modo podremos crear antibióticos para combatir las diferentes enfermedades que podamos padecer
  • Tipos de camas: Dormir es necesario para descansar, pero por supuesto, no es lo mismo una buena cama mullida que un saco tirado en el suelo. El tipo de cama que usemos determinará el tiempo que podemos permanecer dormidos, limitando las mejoras y posibilidades que ofrece un descanso como Dios manda.
  • Daños en extremidades: Las extremidades no se curarán de forma automática tras los combates y necesitarán de un estimulante para que se recuperen.
  • Exceso de peso: A partir de ahora el exceso de peso no solo ralentizará, sino que también provocará una penalización en la Resistencia y Agilidad, además de dañar de forma periódica la salud y, sobre todo, las piernas.
  • Compañeros: En cuanto a los acompañantes, con el nuevo modo de dificultad se acabará eso de que se recuperen solos de forma automática cuando el enemigo agota su vida. No morirán como ocurría en anteriores entregas, pero necesitarán nuestra ayuda para levantarse. En caso de que los abandonemos a su suerte, volverán automáticamente a su hogar.
  • Respawn de enemigos y botín: En las localizaciones que hayamos completado, tanto los botines como los enemigos reaparecerán de forma mucho más rápida.

Fallout4-DLC-automatron

Parece que por el momento estos son todos los cambios que introducirá el nuevo modo Supervivencia, solo apto para los moradores más valientes. Tal y como han comentado desde Bethesda, aunque estos datos son ciertos, este nivel de dificultad aún está en desarrollo y algunas de las cosas podrían cambiar desde ahora hasta el momento que llegue a Fallout 4. Mientras tanto, os recomendamos echarle un vistazo a lo que traerán los 3 primeros DLCs anunciados, que se incluyen en el season pass y comienzan a llegar el próximo mes de marzo.


Contenido relacionado

2 comentarios

  1. Vaya, me gusta me gusta 😀 son las típicas cosas que acabo metiendo con mods, pero en un paquete de contenido oficial.

  2. Pues si asi debe de ser un juego de supervivencia solo le faltaria bear grylls como compañero

Los comentarios se han cerrado