Se da a conocer el cancelado juego de mundo abierto de Superman

Presenciamos en vídeo un proyecto cancelado del hombre de acero

Se da a conocer el cancelado juego de mundo abierto de Superman
 

El usuario de Youtube Liam Robertson, conocido por mostrar al mundo muchos de los proyectos cancelados en la industria de los videojuegos, vuelve para dar detalles sobre un proyecto que acabó en el saco de las cancelaciones. Un videojuego que estaba siendo desarrollado por Factor 5. Este juego iba a tratar del más que conocido Superman, donde veríamos al superhéroe en un título de mundo abierto.

Este título inicio su desarrollo en 2007 e iba a ser lanzado inicialmente para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque las insistencias de la compañía hicieron que se quisiera llevar el juego también a Wii. Esta idea no estaba en los planes de Brash Entertainment, la que iba a ser la editora del título. Es por ello que decidieron no pagar de más a la compañía aunque fueran a desarrollar la versión para la consola de Nintendo.

El juego, de nombre en clave Blue Steel, tenía un difícil reto, el de hacer que los movimientos resultaran naturales. Superman tiene pocas limitaciones, es por ello que al disponer este personaje de un gran abanico de habilidades, la jugabilidad era un punto fuerte a tratar. Además, se pretendía que en cada edificio de la ciudad estuviera presente un sistema de destrucción que suponía uno de los techos tecnológicos en aquellos años. Incorporar esto en un mundo tan amplio era una ardua tarea, incluso para Factor 5, conocida por sus buenas técnicas en este apartado.

La editora, tras muchos problemas, entró en bancarrota y la financiación de este título se veía gravemente afectada. El proyecto apenas avanzaba y tiempo después tras no poder mantener la compañía debido a los fuertes problemas financieros, El juego acabó por ser cancelado.

En el vídeo se explica muy bien todo el proceso del proyecto (eso si, en inglés), desde sus inicios hasta su cancelación. Muchos fueron los factores que dieron lugar a este hecho y hoy día hemos conocido bastantes títulos con excelentes expectativas que por desgracia acabaron cancelándose. ¿Qué Opináis vosotros? ¿Os gustaría ver un juego de mundo abierto basado en Superman? Podéis dejarlo en los comentarios.


Contenido relacionado