¿Os gustaría poder reembolsar un 10% del precio pagado por un juego adquirido a través de la plataforma digital de Xbox? Esa es la pregunta que está planteando Microsoft según una encuesta descubierta en Reddit. La exposición de esta pregunta ha suscitado mucha controversia a causa del valor residual de los juegos digitales, que es sumamente inferior a las adquisiciones físicas.
Si asumimos que compramos un producto en Xbox Live por 60 euros, y decidimos venderlo siguiendo las directrices propuestas por la compañía, obtendríamos 6 euros, correspondientes al 10% del desembolso efectuado previamente. Aunque parezca una propuesta descabellada, muchos usuarios se muestran optimistas y partidarios de aplicar el sistema, ya que esta estrategia comercial incentiva la adquisición digital y justifica las compras mediante este método.
Es cierto que el auge tecnológico y la disposición de Internet han resaltado las cifras de juegos obtenidos mediante compra digital. Podemos remarcar títulos como The Witcher 3 cuyas ventas digitales representan el 40% de las totales, un porcentaje inimaginable hace pocos años dada la reticencia infundada por esta metodología comercial.
Pero gran parte del colectivo sigue decantándose por las versiones físicas de los productos a causa del carácter coleccionista subyacente. Además, la compraventa de videojuegos sigue siendo un tema muy propagado por diferentes cadenas comerciales como Game, cuyo valor del producto comprado por el comercio es superior al 10% propuesto por Microsoft.
A pesar de todo, ésto sigue siendo una encuesta y, en función de la respuesta de los jugadores, decidirán en un futuro si implementar el programa o no. Por otro lado, en caso de una aceptación masiva de cara a la propuesta, el porcentaje recibido podría incrementar. ¿Qué opináis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch