Nintendo NX se podría presentar a finales de este mes

Se rumorean también los posibles juegos de lanzamiento de la consola

Nintendo NX se podría presentar a finales de este mes
 
 

Las últimas semanas los foros de NeoGAF han sido un autentico hervidero de rumores sobre Nintendo NX, el nombre en clave de la nueva consola de Nintendo, centrándose sobre todo en cuándo se presentaría, sus especificaciones técnicas y sus posibles juegos de lanzamiento.

Sobre su presentación oficial, según cuatro fuentes diferentes, se rumorea mucho sobre el próximo 27 de abril, en una reunión de inversores que tendrá Nintendo, aunque no se sabe todavía si saldría al mercado a finales de este año o principios del siguiente.

También se comenta que la consola sería más potente que PlayStation 4 y Xbox One, teniendo una CPU con un 15 al 30% más potente que PlayStation 4 y una GPU con especificaciones similares, con hasta 12 GB de RAM. El mando, aunque se confirmó que el que se filtró hace semanas era totalmente falso, sería una evolución del de Wii U pero siendo portátil. 

Por último, Nintendo NX tendría un gran catálogo inicial encabezado por Luigi’s Mansion 3 y la adaptación de The Legend of Zelda junto con cuatro grandes títulos de Wii U como Splatoon, Mario Maker, Super Smash Bros y Xenoblade. Como veis, muchos de estos rumores ya se han ido comentando anteriormente y, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, hasta que Nintendo no confirme o desmienta nada, estos datos son solo simples especulaciones.


Contenido relacionado