Ahora que DICE ha desvelado su nuevo shooter ambientado en la Primera Guerra Mundial, es hora de echar un vistazo al modo multijugador donde vamos a hablar de las clases, las armas, los vehículos y mucho más.
Battlefield 1 dispone de cuatro clases principales con diferentes armas de partida: asalto (subfusiles), médico (rifles semiautomáticos y kit de primeros auxilios), apoyo (ametralladoras ligeras) y tirador (rifles de francotirador). La clase de asalto y médico vienen ahora separadas en lugar de combinarse en una única clase como hemos visto en anteriores Battlefield, mientras que la clase del ingeniero ha sido descartada.
El juego cuenta de igual modo con diferentes armas de tipo cuerpo a cuerpo como palas y espadas, así como pistolas, escopetas y dinamita. Los jugadores podrán incluso cargar con su bayoneta contra los enemigos y usar lanzallamas.
Las opciones de personalización están basadas en la temática de la Primera Guerra Mundial y "diseñadas a medida" para las preferencias de los jugadores. Según ha confirmado DICE, el estudio pondrá a disposición de los usuarios varias "características únicas" en torno a las armas y añadirá un "montón de elementos" que tal vez no fueron puestos en práctica durante la Gran Guerra, pero son reales y corresponden con dicho periodo.
Tanto es así que la interfaz de usuario tiene un diseño un tanto pasado de moda que encaja perfectamente con el estilo de la Primera Guerra Mundial.
Los vehículos están atados a clases específicas, donde los jugadores deberán seguir aquél que tengan designado según su papel. El productor jefe de DICE (Aleks Grondal) confirmo a Xbox On que el estudio ha añadido "dos clases adicionales dedicadas a los vehículos" en Battlefield 1 - el tripulante de tanque y el piloto. Si por ejemplo eliges la clase del tanque, tienes que usar los tanques y lo mismo ocurre con los biplanos si eliges la clase de piloto. Por su parte, JackFrags ha indicado que los jugadores podrán hacer respawn directamente en su respectivo vehículo.
Lo que sí sabemos es que habrá diferentes subclases de vehículos como los tanques ligeros, medianos y pesados. Cada uno con sus propias estadísticas, habilidades y puntos débiles.
Siguiendo con el tema de la Primera Guerra Mundial, el juego no tendrá auto-apuntado o sistema de rastreo (lock-on), lo cual quiere decir que los jugadores tendrán que poner a prueba sus habilidades y tácticas para poder dominar el campo de batalla.
Los niveles de destrucción serán del estilo de Bad Company 2, aunque es posible que no todos los elementos del mapa sean destructibles por cuestiones de diseño. En cierto punto, podremos destruir edificios enteros - desde las pequeñas casas de madera a fortificaciones de piedra a base de cañonazos - y abrir cráteres en el suelo con ataques de artillería.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos de los próximos grandes lanzamientos de Nintendo Switch 2 a un precio fabuloso.
Ofertaza por un título sencillo pero divertido, y sólo tienes que ser suscriptor de PS Plus.
Dusk Golem asegura que hay “mucho ruido tras bambalinas” y que la próxima semana podría ser clave
Además, con su última versión remasterizada. La locura de Remedy con Alan Wake y Control comienza aquí.
El nuevo proyecto de Ubisoft no ha sido confirmado oficialmente, pero cada vez salen a la luz más filtraciones sobre él
Ya tenemos fecha de lanzamiento en PS5 para Valheim, el exitoso juego de supervivencia.
El servicio de suscripción actualizará su catálogo en los próximos días con una tanda inédita de juegos
Hay una demo gratuita del juego de Atlus disponible en la Nintendo eShop
¿Volvemos a los años 90? Este nuevo anuncio de Sega hace "batallar" a Mario Kart World y Sonic CrossWorlds.
Se rumoreaba un anuncio inminente de este port, pero las tornas podrían haber cambiado
El director creativo de Hell is Us ofrece algo de insight sobre cómo fue saber qué el juego de Team Cherry se lanzaría el mismo día que el suyo
SSD para PS5 de oferta: la mejor manera de ampliar el almacenamiento de la consola.