DICE explica el funcionamiento del multijugador de Battlefield 1
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

DICE explica el funcionamiento del multijugador de Battlefield 1

Pub:
Act:
16

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ahora que DICE ha desvelado su nuevo shooter ambientado en la Primera Guerra Mundial, es hora de echar un vistazo al modo multijugador donde vamos a hablar de las clases, las armas, los vehículos y mucho más.

Battlefield 1 dispone de cuatro clases principales con diferentes armas de partida: asalto (subfusiles), médico (rifles semiautomáticos y kit de primeros auxilios), apoyo (ametralladoras ligeras) y tirador (rifles de francotirador). La clase de asalto y médico vienen ahora separadas en lugar de combinarse en una única clase como hemos visto en anteriores Battlefield, mientras que la clase del ingeniero ha sido descartada.

SfUbyn9

El juego cuenta de igual modo con diferentes armas de tipo cuerpo a cuerpo como palas y espadas, así como pistolas, escopetas y dinamita. Los jugadores podrán incluso cargar con su bayoneta contra los enemigos y usar lanzallamas.

Las opciones de personalización están basadas en la temática de la Primera Guerra Mundial y "diseñadas a medida" para las preferencias de los jugadores. Según ha confirmado DICE, el estudio pondrá a disposición de los usuarios varias "características únicas" en torno a las armas y añadirá un "montón de elementos" que tal vez no fueron puestos en práctica durante la Gran Guerra, pero son reales y corresponden con dicho periodo.

Tanto es así que la interfaz de usuario tiene un diseño un tanto pasado de moda que encaja perfectamente con el estilo de la Primera Guerra Mundial.

L5q1JLA

Los vehículos están atados a clases específicas, donde los jugadores deberán seguir aquél que tengan designado según su papel. El productor jefe de DICE (Aleks Grondal) confirmo a Xbox On que el estudio ha añadido "dos clases adicionales dedicadas a los vehículos" en Battlefield 1 - el tripulante de tanque y el piloto. Si por ejemplo eliges la clase del tanque, tienes que usar los tanques y lo mismo ocurre con los biplanos si eliges la clase de piloto. Por su parte, JackFrags ha indicado que los jugadores podrán hacer respawn directamente en su respectivo vehículo.

Lo que sí sabemos es que habrá diferentes subclases de vehículos como los tanques ligeros, medianos y pesados. Cada uno con sus propias estadísticas, habilidades y puntos débiles.

syHrepX

Siguiendo con el tema de la Primera Guerra Mundial, el juego no tendrá auto-apuntado o sistema de rastreo (lock-on), lo cual quiere decir que los jugadores tendrán que poner a prueba sus habilidades y tácticas para poder dominar el campo de batalla.

Los niveles de destrucción serán del estilo de Bad Company 2, aunque es posible que no todos los elementos del mapa sean destructibles por cuestiones de diseño. En cierto punto, podremos destruir edificios enteros - desde las pequeñas casas de madera a fortificaciones de piedra a base de cañonazos - y abrir cráteres en el suelo con ataques de artillería.

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Los olvidados de Sony, cinco franquicias que deberían volver sin excusas a PS5

Son franquicias muy queridas por los usuarios y Sony debería resucitarlas

La nueva actualización sorpresa de Nintendo Switch y Switch 2 incorpora nuevas funciones, mejoras de calidad de vida...

La nueva actualización de Nintendo Switch y Switch 2 viene cargada y ya está disponible.

No todos conocen esta subsaga de Monster Hunter y merece mucho la pena, sobre todo a mitad de precio

Monster Hunter no sólo abarca la saga principal de videojuegos, y estos títulos son una maravilla.

Silent Hill f aparece listado para PS4 y Xbox One en la web del videojuego y hace saltar las alarmas

El terror clásico llegaría a PlayStation 4 y Xbox One, la antigua generación

Ghost of Yōtei arrasa con 3,3 millones de copias vendidas en su primer mes

El último gran exclusivo de PlayStation alcanza cifras récord mientras ASTRO BOT supera el millón y medio de unidades y Helldivers 2 consolida su éxito con 12 millones de copias

Sony supera los 80 millones de PS5 y PS Network se va a los 119 millones de usuarios, Bungie se la pega

Sony mantiene el ritmo de ventas de hardware y registra un crecimiento aunque pérdidas extraordinarias por Bungie afectan los beneficios

Fallout 3 seguiría los pasos de Oblivion: nueva vida para el clásico de Bethesda con otro motor gráfico

Una nueva información asegura que Bethesda trabaja en ese proyecto paralelamente con The Elder Scrolls VI

¿Veremos Kingdom Hearts IV en el próximo State of Play? Estas son las probabilidades

La larga ausencia de la próxima entrega de Square Enix hace pensar en una aparición sorpresa en la transmisión de Sony

FromSoftware confirma el lanzamiento del DLC de Elden Ring Nightreign y será antes de lo que imaginas

El estudio reconoce el éxito comercial de Elden Ring Nightreign en su último informe financiero

¿Saldrá Resident Evil Survival Unit en consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch?

Hablamos sobre las posibilidades del lanzamiento del nuevo juego de Capcom en consolas

¿Saldrá The Elder Scrolls antes de 2029? Todd Howard sentencia que 'aún le queda mucho'

El director de Bethesda Game Studios pide paciencia a los aficionados una vez más

Hay otro nuevo Resident Evil además de Requiem: está pasando desapercibido y sale la semana que viene

Capcom ha querido adelantarse a la novena entrega principal de la saga con un spin-off de corte gratuito