La saga Fable aún no ha muerto, y su futuro es Fable Fortune

Mañana mismo se lanza su campaña de Kickstarter

La saga Fable aún no ha muerto, y su futuro es Fable Fortune
 

Hace un tiempo que os traíamos una triste noticia que pillaba por sorpresa a toda la industria del videojuego; hablamos del cierre de Lionhead y la consiguiente cancelación del próximo título de la saga Fable que tenía este estudio en desarrollo. Todos los fans de la franquicia y una buena parte de gente ajena a ella mostraba su descontento con el cese de este esperado proyecto. Sin embargo, aunque hay rumores que apuntan a que Fable Legends no está perdido, la saga desde luego no está muerta, como demuestran las noticias que hemos conocido recientemente.

Tal y como hemos podido saber, Fable Fortune es un juego free-to-play de cartas ambientado en el universo de esta franquicia. Lionhead ya había comenzado su desarrollo de forma secreta antes del cierre de sus puertas; y ahora, algunos veteranos de la compañía han unido fuerzas para crear Flaming Fowl Studios y continuar con este juego de cartas. Es importante destacar que el título cuenta con la aprobación de Microsoft, quien aún posee los derechos sobre la marca Fable.

Según contaban desde Flaming Fowl a nuestros compañeros de IGN UK, el título pasará por una campaña de crowdfunding que comenzará mañana mismo a través de Kickstarter y en la que intentarán recaudar 250.000 libras para financiar el proyecto. Si todo sale según lo esperado, tendremos una beta cerrada a las pocas semanas del fin de esta campaña, una beta abierta para PC y Xbox One en el mes de octubre y un lanzamiento final en 2017.

fable-fortune (1)

Además de esto, se han dado algunos detalles acerca del juego en sí, como que incluirá un estilo visual en 3D, modo online cooperativo contra enemigos controlados por la IA, sistema de niveles para las cartas que usemos regularmente y algunas misiones que cumplir a través de combates. “Queremos crear este juego con los fans“, explicaban los responsables del proyecto, “necesitamos saber qué quiere la gente de un juego digital de cartas, y estamos preparados para preguntarlo“.


Contenido relacionado