Al contrario de lo que pensó la mayoría de personas que vieron la conferencia de Sony de este E3, el nuevo título de la saga God of War que llegará en exclusiva para PlayStation 4 no es un reboot de la saga, sino la continuación de la historia de Kratos. Así lo ha explicado Cory Barlog, Director Creativo del título que afirma que en Santa Monica Studios han decidido continuar con la rica historia de Kratos, el protagonista de todos los títulos de la saga. Este nuevo God of War se sitúa por lo tanto tras los acontecimientos de God of War III.
Balrog ha explicado a los medios que antes de crear God of War, en Santa Monica Studios estuvieron analizando la historia de los juegos para sentar los pilares del nuevo God of War y dar a los jugadores la misma experiencia que tienen los juegos de la serie. Crear un reboot hubiera sido la manera más fácil de volver a llevar a Kratos a los videojuegos otra vez, pero no ha sido la opción elegida por el estudio.
A pesar de que el juego volverá a ser bastante lineal, en la demo pudimos ver que habrá varios caminos diferentes que Kratos podrá tomar mientras explora los escenarios que le rodean, algo que el estudio quiere que hagan los jugadores mientras disfrutan del nuevo God of War. No será un juego de mundo abierto pero tendrá escenarios más grandes que ningún otro juego de la saga.
Si os lo perdisteis, aquí tenéis de nuevo el tráiler del E3 de God of War, y la noticia con más información la tenéis en este enlace:
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores