Nuevos detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Nuevos detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nuevos detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
 
 

Después del nuevo tráiler mostrado ayer, más detalles están surgiendo a raíz de la que hemos podido ver a través de varios vídeos, como el que os mostrábamos en el día de ayer. También, por otro lado, se ha anunciado que el juego tendrá una línea amiibo relacionada.

En todo caso, y volviendo a los detalles que han ido trascendiendo, uno de los más interesante es que Link podrá “cocinar”, es decir que el juego incorporará una gran novedad relacionada con nuestra capacidad de generar distintas “comidas” con hasta 5 ingredientes diferentes y que, tendrán distintos efectos en nuestro personaje.

¿Sustituirá esto a las clásicas pócimas del juego? Por ahora no lo sabemos, aunque esta información podría dar pie a la desaparición de las clásicas bebidas rojas y verdes, entre otras.

the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild

Una de las novedades más interesantes esque las “voces” tendrán mucho más protagonismo que en entregas anteriores, aunque seguiremos sin escuchar la voz de Link, así que los jugadores más clásicos y reticentes a escuchar por primera vez la voz del personaje, pueden estar tranquilos.

1465940321585Y seguimos con los detalles, que esta vez nos llevan a hablar de alguno relacionado con santuarios. El título llegará a tener hasta un total de 100 diferentes repartidos a lo largo y ancho del mapa. Estos, en ocasiones, funcionarán como puzles, y al superarlo nos darán un “símbolo de valía”, algo que no se ha llegado a detallar que es exactamente y que nos proporcionará coleccionarlo todos. Podría ser algo parecido a las clásica skulltula, aunque esto son conjeturas.

Otros detalles jugables que han transcendido, nos cuenta distintas novedades relacionadas con el clima y con las armas, y jugabilidad. Todo está pensado al milímetro y tendrá consecuencias. En este sentido, os hablamos del clima, que será variable y las zonas que encontraremos será bastante clásicas: hielo, fuego, etc. Nos obstante, se ha incluido una interesante novedad relacionada con esto.

Nuestro personaje será capaz de “sentir” la variables climatologicas, lo que quiere decir que tendremos que usar las ropas adecuadas según el clima en que nos encontremos así como por ejemplo, calentarnos con hogueras si hace frio, o comer para mantener la temperatura de nuestro cuerpo.

Las armas tendrán un sistema parecido pero en este caso sufrirán un desgaste con el uso y se han incluido muchas novedades en este aspecto, es decir, muchas armas nuevas. El sistema de combate incorpora la posibilidad de ralentizar el tiempo con un movimiento en el combate. Por cierto, cuidado con las armas metalicas, por que pueden atraer rayos en las tormentas.

Finalmente, parece que la versión de Wii U y la nueva plataforma de la compañía, de nombre en clave Nintendo NX, serán exactamente iguales, por lo que el jugador podrá elegir la versión por la consola que posea y no por que una sea mejor que otra.




The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará el año que viene, aunque por ahora no cuenta con  una fecha de lanzamiento establecida.


Contenido relacionado