Revelados nuevos detalles de God of War
Últimas fichas
Últimas noticias

Revelados nuevos detalles de God of War

Publicado:
Actualizado:
11

Tras presentarnos Sony la nueva obra de la franquicia God of War, de la mano de Santa Monica Studios, pudimos saber algo más sobre este exclusivo de PlayStation 4 que nos ha dejado sorprendidos. Las claves son el reinicio en la historia que ha supuesto el nuevo telón de fondo propuesto para esta aventura, con una ambientación nórdica y vikinga y un Kratos que rehúsa de la violencia y desconfianza perpetuadas por su familia. Ahora, su compañero de aventuras será su hijo, que no sólo tendrá un gran peso argumentativo, sino también en cuanto a la jugabilidad de este nuevo título, según lo que desveló el director creativo de God of War, Cory Barlog, a DualShockers.

¿Qué significa el hecho de que Kratos sea acompañado por su hijo? Ambos se encuentran en un mundo donde no tienen aliados, y su hijo es el único que comprende el idioma local de la zona. Este detalle hace que su hijo (cuyo nombre todavía no ha sido revelado) sea un personaje de peso en el desarrollo de los acontecimientos, dada esa barrera lingüística. Además, Kratos cambia su forma de ser ante la responsabilidad de su nueva figura paterna y cuidar a su hijo, lo cual tiene cambios en la forma de ser de este personaje. Esto no significa que Kratos sea "otro personaje distinto": seguirá siendo el mismo de siempre, pero mayor y con otra forma de ver el mundo.

Por otra parte, el desarrollo de la historia de God of War se centra en la idea de la enseñanza, de cómo Kratos le transmite conocimientos a su hijo durante la historia, y esto es algo interactivo de cara a la jugabilidad. Podemos interactuar de forma manual con el hijo de Kratos para darle ciertas órdenes, tanto en situaciones de combate como otras situaciones, por ejemplo, en puzzles. El hijo jugará un papel importante en la trama, según la propia Santa Monica, no están preparados para dar a conocer el nombre del hijo de Kratos, pero los rumores apuntan a que podría ser Odin o Thor.

God of War PS4

El equipo tras God of War ha trabajado bastante en dar un nuevo giro en la saga y empezar de nuevo, pero sin cambiar todos aquellos elementos que en anteriores títulos de la saga funcionaron. En definitiva, adaptar la jugabilidad a la nueva visión del mundo de Kratos, mejorando la inmersión con este personaje.

El sistema de combate también tendrá cambios, algo en lo que el estudio ha trabajado bastante, probando diferentes combinaciones y posibilidades. Pudimos ver que el arma de Kratos es distinta. La jugabilidad cambiará con una nueva forma de controlar al personaje en combate, y el juego en general lo hará añadiendo elementos tipo RPG, con un sistema de progreso, aunque el equipo todavía está trabajando en cómo implementar adecuadamente este sistema.

Por lo que se ve, hay muchas cosas que Santa Monica Studios ha tenido en cuenta para crear una aventura especial y diferente a lo que hemos visto anteriormente. Esperamos con ansias recibir nueva información y detalles sobre God of War.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue Tekken 8 'Launch Edition' a un precio brutal gracias a esta ofertaza de Amazon

Ahora es el momento de hacerse con la última entrega de la franquicia y disfrutar de los mejores luchadores

Publicado: 29 MAR 2024 0

Juega ya gratis a Assassin's Creed Mirage por tiempo limitado hasta el domingo 31 de marzo

Todos los jugadores de la plataforma Xbox podrán descargar el juego completamente gratis y sin estar suscrito a nada

Publicado: 29 MAR 2024 0

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0