Revelados nuevos detalles de God of War
Colabora

Revelados nuevos detalles de God of War

Fichas

Revelados nuevos detalles de God of War

Publicado el 11

Tras presentarnos Sony la nueva obra de la franquicia God of War, de la mano de Santa Monica Studios, pudimos saber algo más sobre este exclusivo de PlayStation 4 que nos ha dejado sorprendidos. Las claves son el reinicio en la historia que ha supuesto el nuevo telón de fondo propuesto para esta aventura, con una ambientación nórdica y vikinga y un Kratos que rehúsa de la violencia y desconfianza perpetuadas por su familia. Ahora, su compañero de aventuras será su hijo, que no sólo tendrá un gran peso argumentativo, sino también en cuanto a la jugabilidad de este nuevo título, según lo que desveló el director creativo de God of War, Cory Barlog, a DualShockers.

¿Qué significa el hecho de que Kratos sea acompañado por su hijo? Ambos se encuentran en un mundo donde no tienen aliados, y su hijo es el único que comprende el idioma local de la zona. Este detalle hace que su hijo (cuyo nombre todavía no ha sido revelado) sea un personaje de peso en el desarrollo de los acontecimientos, dada esa barrera lingüística. Además, Kratos cambia su forma de ser ante la responsabilidad de su nueva figura paterna y cuidar a su hijo, lo cual tiene cambios en la forma de ser de este personaje. Esto no significa que Kratos sea "otro personaje distinto": seguirá siendo el mismo de siempre, pero mayor y con otra forma de ver el mundo.

Por otra parte, el desarrollo de la historia de God of War se centra en la idea de la enseñanza, de cómo Kratos le transmite conocimientos a su hijo durante la historia, y esto es algo interactivo de cara a la jugabilidad. Podemos interactuar de forma manual con el hijo de Kratos para darle ciertas órdenes, tanto en situaciones de combate como otras situaciones, por ejemplo, en puzzles. El hijo jugará un papel importante en la trama, según la propia Santa Monica, no están preparados para dar a conocer el nombre del hijo de Kratos, pero los rumores apuntan a que podría ser Odin o Thor.

God of War PS4

El equipo tras God of War ha trabajado bastante en dar un nuevo giro en la saga y empezar de nuevo, pero sin cambiar todos aquellos elementos que en anteriores títulos de la saga funcionaron. En definitiva, adaptar la jugabilidad a la nueva visión del mundo de Kratos, mejorando la inmersión con este personaje.

El sistema de combate también tendrá cambios, algo en lo que el estudio ha trabajado bastante, probando diferentes combinaciones y posibilidades. Pudimos ver que el arma de Kratos es distinta. La jugabilidad cambiará con una nueva forma de controlar al personaje en combate, y el juego en general lo hará añadiendo elementos tipo RPG, con un sistema de progreso, aunque el equipo todavía está trabajando en cómo implementar adecuadamente este sistema.

Por lo que se ve, hay muchas cosas que Santa Monica Studios ha tenido en cuenta para crear una aventura especial y diferente a lo que hemos visto anteriormente. Esperamos con ansias recibir nueva información y detalles sobre God of War.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Gohan adolescente, Vegetto y un nuevo minijuego confirmados para Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot llegará durante comienzos de 2020 para ofrecernos la experiencia definitiva de la historia de Son Goku. La obra de desarrollada por CyberConnect2, pues, se encargará de cubrir los grandes arcos de la saga Z, que principalmente abarcan Saiyans, Namek, Androides, Cell y Buu. Y precisamente respecto al arco de este último hoy nos […]

Publicado el 17 OCT 2019 0

Mortal Kombat 11 muestra su nuevo pack de trajes para Halloween en vídeo

Hace unas semanas que Mortal Kombat 11 anunciaba un nuevo pack de trajes para algunos de sus luchadores con el que tres de los protagonistas de esta obra recibirían nuevos aspectos. Ahora, a apenas unos días de Halloween, los responsables de Mortal Kombat han liberado un tráiler mostrando el terrorífico aspecto de estos trajes que […]

Publicado el 17 OCT 2019 0

Mortal Kombat 11 se prepara para Halloween con un nuevo pack de disfraces

Los amantes de la fiesta americana de disfraces por excelencia, Halloween, están de enhorabuena, pues Mortal Kombat 11, que justamente es el título de peleas más vendido en Estados Unidos, ha preparado un evento especial consistente en cuatro nuevos combates contra jefes con distintos modificadores inspirados en Halloween en forma de brujas voladoras y murciélagos, […]

Publicado el 17 OCT 2019 0