Durante el directo que ha preparado Square Enix para estos días del E3, el director de NieR: Automata ha desvelado nueva información sobre el título. La secuela del videojuego de culto llegará el próximo año de forma exclusiva para PlayStation 4 y está desarrollado por la conocida Platinum Games.
La historia narra cómo una raza extraterrestre invade nuestro mundo y despliegan formas de vida basadas en máquinas en la superficie de la Tierra. La humanidad tuvo que marcharse a la Luna, donde crearon androides para luchar contra la amenaza.
La historia no solo tratará la guerra, sino que habrá otros temas anexos que se desarrollarán y los jugadores deberán descubrir qué sentido tienen.
El equipo de desarrollo trabaja en un lanzamiento mundial simultáneo para comienzos de 2017.
El sistema de combate está casi acabado y solo necesita unos ajustes para ser más divertido aún. También están trabajando en los elementos más roleros y en las escenas de la historia.
Saben que uno de los aspectos más valorados de la marca es su historia.
Dos de los androides, 2B y 9S, son conocidos de la protagonista y no amigos: esto condicionará la historia y su relación. 2B es un androide de batalla mientras el otro se centra en escanear la zona. Aunque se mueven iguales, su control difiere.
A2 es el prototipo y su importancia en la historia será desvelada en el juego.
Las vendas de los ojos son en verdad gafas, y los androides pueden ver muchas cosas a través de ellas. Si A2 tiene es por un motivo que se desvelará en la trama.
No sabemos si podremos controlar a ese A2 tan famoso, y será un secreto bien guardado.
El juego se desarrolla en un futuro lejano, por lo que habrá ruinas mezcladas con frondosos bosques, por eso veremos edificios llenos de vegetación.
Se pueden bloquear a los objetivos, cosa que no se podía en el primer juego.
El ambiente en el que se desarrolla el juego es crucial para la franquicia: el equipo está trabajando en traer de vuelta del primer juego elementos como la iluminación o algunas texturas, pero llevándolas más allá en la nueva entrega.
Hoy Square Enix mostró un campamento de resistencia en el que encontrarás a distintos NPCs, y este será un ejemplo de los elementos RPG que tiene el videojuego. Se podrán comprar y vender artículos y tendremos misiones secundarias.
Las armas serán actualizables.
La peculiar cámara del primer juego volverá en NieR: Automata.
Se podrá luchar en ese campamento de la resistencia aunque no se ha desvelado mucho más. Es la zona similar a las llanuras que encontrábamos en la primera entrega.
En las ruinas hay muchas formas de vida.
Se puede asignar cada arma al botón que se quiera: triángulo o cuadrado. Además, podremos tener armas guardadas y cambiar en cualquier momento de forma libre.
Hasta ahora se ha anunciado la espada, el espadón y los guanteletes.
El botón R2 permitirá una evasión, y además, también se podrá evitar ataques mediante el salto gracias al joystick del mando. Si se esquiva en el momento adecuado, se puede lanzar un ataque especial.
Los controles son bastante simples y cualquier jugador no tendrá problemas en manejarlos.
Hay muchas áreas en el mapa explorables, y hay enemigos voladores.
Según el enemigo, habrá que cambiar la estrategia a seguir.
Se trata de una de las apuestas fuertes que tiene Square Enix en la recámara para el próximo año. ¿Estáis deseosos de probar el videojuego?
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.