Si habéis jugado a The Witcher 3: Wild Hunt, es muy probable que conozcáis el juego de cartas Gwynt. Tras conocer que su desarrolladora iba a traerlo en forma de título independiente bajo el nombre de Gwent, hoy conocemos que CD Projekt dispone de una solución técnica para que dicho juego de cartas permita el cross-play entre Xbox One y PlayStation 4.
Según ha comentado la compañía al medio especializado IGN, CD Projekt tiene los medios necesarios para que podamos jugar a partidas online entre ambas plataformas. Lo único que necesitan al parecer es "luz verde" por parte de Sony. Psyonix, responsables de Rocket League, se encuentran en la misma situación que el estudio polaco.
"Tenemos los dedos cruzados para que Rocket League nos allane el camino," comentaba Marcin Iwiński, CEO de CD Projekt. "Gwent: The Witcher Card Game saldrá en beta cerrada para PC y Xbox One para finales de este año, y Microsoft ha confirmado la característica del cross-play en Gwent no solo entre Xbox One y PC, sino también en otras plataformas si lo permiten. Nosotros tenemos también una solución técnica para PlayStation 4 y nos encantaría añadir la plataforma de Sony al cross-play al comienzo de la beta pública. Todo lo que necesitamos es luz verde por parte de Sony," aseguraba el cofundador de la compañía.
El cross-play desde luego aporta muchos beneficios para los jugadores. la postura de Iwiński es clara respecto a este tema, al igual que la del vicepresidente de Psyonix, comentando que cuantas más comunidades se apeguen a este concepto, más probable será que acabe sucediendo.
CONTENIDO RELACIONADO
La quinta carta de cada sobre será de alta rareza y estarán disponibles de forma gratuita hasta final de mes
¿De qué sirve tener una Steelbook vacía?
Una nueva patente de Nintendo revela un interesante sistema para predecir las acciones del jugador
La compañía ha eliminado al juego de su página web oficial
Poca publicidad, un mal rendimiento, bugs... El juego se ve manchado en PC
En el servicio de PlayStation hay otras muchas más ventajas además del multijugador online y los juegos mensuales