Todo el mundo conoce ya la fiebre desatada por Pokémon GO, y según recientes noticias, esa fiebre empieza a convertirse en dinero para las arcas de Nintendo y Niantic.
Según diversos medios, el juego ya ha generado más de 160 millones de dólares, y teniendo en cuenta que la aplicación en sí es gratis, podemos deducir que los usuarios han invertido una buena cantidad de dinero en microtransacciones dentro del juego.
Y ese éxito también se traslada a las sesiones medias por jugador. Según un reciente estudio, los jugadores invierten más tiempo en Pokémon GO que en mirar sus perfiles de Facebook. Concretamente, los usuarios pasan 25 minutos al día frente a sus móviles cazando Pokémon, y 23 minutos actualizando sus perfiles de Facebook.
No sabemos hasta cuándo durará la pasión de la comunidad por Pokémon GO, pero lo que sí podemos confirmar es que Nintendo y Niantic han dado en el clavo con este juego. No cabe duda de que los jugadores quieren hacerse con todos.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil
Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio