Todo el mundo conoce ya la fiebre desatada por Pokémon GO, y según recientes noticias, esa fiebre empieza a convertirse en dinero para las arcas de Nintendo y Niantic.
Según diversos medios, el juego ya ha generado más de 160 millones de dólares, y teniendo en cuenta que la aplicación en sí es gratis, podemos deducir que los usuarios han invertido una buena cantidad de dinero en microtransacciones dentro del juego.
Y ese éxito también se traslada a las sesiones medias por jugador. Según un reciente estudio, los jugadores invierten más tiempo en Pokémon GO que en mirar sus perfiles de Facebook. Concretamente, los usuarios pasan 25 minutos al día frente a sus móviles cazando Pokémon, y 23 minutos actualizando sus perfiles de Facebook.
No sabemos hasta cuándo durará la pasión de la comunidad por Pokémon GO, pero lo que sí podemos confirmar es que Nintendo y Niantic han dado en el clavo con este juego. No cabe duda de que los jugadores quieren hacerse con todos.
CONTENIDO RELACIONADO
Koei Tecmo mostrará más de Age of Imprisonment en el evento de septiembre
La IA ha imaginado un largometraje de terror y fantasía de los años 80 basado en la obra de Mojang
Ahora es el momento perfecto para que te hagas con la nueva entrega de la saga
La ceremonia de entrega de premios está de vuelta y te aconsejo reservar este día en tu calendario
Packs de juegos, ediciones especiales, expansiones y mucho más a precio reducido
La oferta exclusiva para suscriptores que cuesta menos de un euro
Los rumores se intensifican y todo apunta a que Nintendo revelará grandes anuncios en las próximas semanas
La desarrolladora ya ha ofrecido el listado de todos los juegos que estarán presentes en la feria
Playground Games prepara el regreso de la saga con una de las localizaciones más deseadas por los fans
Quedan muy poquitos días para que PlayStation revele los títulos que regalará en septiembre
El nuevo Hollow Knight se ha mantenido en casi total silencio durante seis años
Death Stranding 3 ya tiene un concepto en papel, pero no será Hideo Kojima quien lo dirija esta vez