Que Overwatch iba a ser uno de los fenómenos del año era algo que la mayoría podía prever. El hecho de tener detrás a una compañía como Blizzard, la agresiva campaña de marketing realizada y las buenas críticas auguraban un fenómeno de masas, pero eso no hace menos impresionante ver sus cifras sobre el papel.
Y es que este multijugador competitivo acumula ya no solamente 15 milllones de usuarios, si no también un total de 500 millones de horas de juego totales, 119 de las cuales solo en su primera semana. Los datos no quedan aquí, pues la desarrolladora también ha confirmado que su versión para PC es el título más rápidamente vendido en China, por delante de Diablo III, también de la misma empresa, y que en Corea del Sur ha llegado a ocupar un 30% del tiempo que pasan los usuarios en salas de internet.
En resumen, unos números espectaculares para Blizzard, que en conjunto ya suma una media mensual de 33 millones de usuarios en su red de juegos online Battle.net, cifra que supera en un 13% la del año anterior.
CONTENIDO RELACIONADO
Varias fuentes apuntan a que Ubisoft no habría abandonado la franquicia y estaría explorando cómo devolverla al primer plano
Los planes internos de lanzamiento habrían salido a la luz, junto a detalles sobre un viejo conocido que volvería en esta entrega ambientada en la caza de brujas
Digital Extremes confirma el estreno del popular shooter gratuito en la nueva consola de Nintendo, con soporte multiplataforma
Enero y febrero ya apuntaban maneras, pero la selección de marzo confirma que el bajón del nivel Essential no es algo puntual
No es broma: un port de Resident Evil 2 para Nintendo 64 es el verdadero origen de Red Dead Redemption.
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta aventura de supervivencia submarina en PS Plus.
Frenético, divertido e inolvidable: la oferta de PS Store por este shooter es irrepetible.
En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.
El primer tráiler de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje podría haber mostrado ya a uno de sus Pokémon legendarios o singulares.
Tras conocer a los Pokémon iniciales de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje toca preguntarse cómo serán sus evoluciones.
La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.
La décima generación de Pokémon se ha presentado por todo lo alto y Game Freak revela nuevos detalles de Viento y Oleaje con el paso de las horas