5 claves por las que FIFA 17 seguirá siendo el Rey del fútbol
Últimas fichas
Últimas noticias

5 claves por las que FIFA 17 seguirá siendo el Rey del fútbol

Publicado:
Actualizado:
0

Falta de poco más de un mes para la llegada de FIFA 17; el que se presume que es el mejor simulador del deporte rey aterrizará el próximo 27 de septiembre para casi todas las plataformas. Pero en concreto este artículo se va a centrar en las bondades que nos ofrecerán las versiones de nueva generación, PlayStation 4, Xbox One y PC, ya que son en éstas donde EA Sports ha hecho especial hincapié en mostrar sus nuevas novedades y donde el renovado motor de DICE, Frostbite pretende hacer las delicias del respetable.

Es vox populi que las entregas impares de la franquicia FIFA son las que más novedades y nuevas características incluyen; y a priori, al menos en FIFA 17 así parece ser. La anterior entrega suponía más una evolución de FIFA 15 que un nuevo juego propiamente dicho, tanto los medios como los propios jugadores así lo confirmaron. Pero vamos a entrar en materia, aquí os dejamos con las diez claves o puntos fuertes que harán que FIFA 17 siga siendo el Cristiano Ronaldo o Messi de los videojuegos deportivos.

El inconformismo por bandera

En primer lugar hay que hablar de que a pesar de estar en la cima, FIFA 17, o el equipo de EA Sports han decidido hacer un completo cambio de motor gráfico, pasando del IGNITE y su complejo sistema de colisiones, al Frostbite desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield. Frostbite es la "bandera" de Electronic Arts, y es que desde hace un tiempo hasta hoy día, casi todos los juegos de la compañía americana están desarrollados bajo este motor. Cierto es que Frostbite en consolas no ha demostrado tener un rendimiento óptimo, no al menos con la saga Battlefield, el cual no ofrece la estabilidad que se espera en desarrollos de tal magnitud, veremos como se comporta con FIFA 17.

Según cuentan desde EA Sports, la inclusión de los entrenadores en los campos de fútbol, mostrar los túneles de vestuarios, dotar de más expresiones faciales a los jugadores e incluso dotar de mucha más vida a los estadios no sería posible sin Frostbite, por lo que debemos al menos darles el beneficio de la duda.

Otro detalle más que interesante es que EA Sports ha pretendido que FIFA sea mucho más espectacular que nunca, creando muchísimas escenas cinemáticas para los momentos más precisos. Otra buena prueba de ello, es que los menús son mucho más bonitos e intuitivos que nunca, con numerosos detalles y nuevas animaciones a la hora de navegar entre menús e incluso de abrir sobres en Ultimate Team.

De hecho, con el último tráiler de FIFA 17 no hacen otra cosa sino que confirmar esta intención, apelando también a la nostalgia usando un tema mítico y adaptado como es Song 2 de Blur que podéis ver más arriba.

FIFA-17

Vive tu historia

A propios y extraños sorprendió la inclusión de un modo historia para FIFA 17, algo que no es habitual en un simulador de fútbol, aunque sí venía haciéndolo 2K con la franquicia NBA2K.

Nos podremos en las manos, o mejor dicho, en los pies de Alex Hunter, una estrella emergente que deberá abrirse camino en la Premier League hasta llegar a ser un crack mundial o quedarse en el camino. Para ello debemos afrontar retos que irán más allá de los terrenos de juego. Relaciones personales, lidiar con managers y miembros del club, elegir bien en qué equipo queremos jugar.

¿Conseguirá Alex Hunter ganar el próximo Balón de Oro?

FIFA17_XB1_PS4_JOURNEY_HUNTER_UNITED_WM

Más competitivo que nunca

EA Sports pretende elevar a la franquicia FIFA a la cima de los E-Sports con este FIFA 17. Buena prueba de ello por ejemplo es la inclusión de FUT Champions, un nuevo modo para Ultimate Team en el que si conseguimos entrar en el top de jugadores de este modo, podremos incluso participar en la FIFA INTERACTIVE WORLD CUP, lo que viene siendo el campeonato mundial de FIFA en el que se encuentran los mejores jugadores a lo ancho y largo del globo.

FUT Champions sólo estará disponible para consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, además de PC, por lo que el resto de plataformas no podrán disfrutar de este nuevo modo; ciertamente lógico por otra parte ya que en competitivo se juega en estas plataformas.

Además gracias a FUT Champions se hará un torneo especial y presencial donde se reunirán los 32 mejores jugadores de todo el mundo en un evento llamado CHAMPIONSHIP SERIES.

FUT-Champions

Ultimate Team sigue innovando

Que Ultimate Team es la gallina de los huevos de oro para EA Sports no es un secreto para nadie, y es que si sacamos las cifras de los ingresos obtenidos gracias a este modo de juego más de uno se quedaría boquiabierto, quizás hablemos de ello algún día para que todos los jugadores de Ultimate Team sepamos porque Electronic Arts hace y deshace ciertas cosas en su juego de cartas. Pero vamos a lo que nos atañe. Si el año pasado pudimos disfrutar de FUT Draft, que ha sido todo un éxito, este año nos encontramos con los Desafíos de creación de plantillas.

¿Quién no hace sus platillas soñadas a base de jugadores conceptuales? O quizás probamos como queda la química con ciertos jugadores. Pues sí, ahora todas esas horas que pasamos creando nuestras plantillas ideales tendrán su recompensa. Y es que, gracias a este modo de juego dentro de Ultimate Team, podremos enfrentarnos a desafíos que EA Sports nos vaya planteando cada cierto tiempo.

Una de las principales bazas de este nuevo modo, es que podremos incluso hacerlo desde nuestros móviles, gracias a la companion app que EA Sports nos ofrecerá para FIFA 17. Por lo que si no estamos delante de nuestra consola o PC también podremos acceder a ganar sobres, monedas o jugadores especiales creados para este nuevo modo de juego.

¡Antes de vender o descartar un jugador tenemos que pensar si nos puede servir en un futuro para los Desafios de Plantillas!

complete_the_challenge-lg

Los modos de siempre también se renuevan

Vamos a comenzar por Clubes Pro que es un modo que está en auge, cada vez son más los jugadores que deciden aventurarse a crear su propio jugador que será el único que manejen a lo largo de su periplo a la hora de ascender y ganar títulos.

Uno de los aspectos que más demandaban los usuarios de FIFA 17 es una progresión más realista adecuada a la posición que tiene nuestro jugador en el campo. No es lógico que un defensa logre más puntos de mejora en la definición a portería que en anticipación a un rival por ejemplo. EA Sports lo ha corregido. Ahora nuestro jugador mejorará atributos dependiendo la posición que tenga en el terreno de juego, gracias a la valoración que obtengamos post-partido con una nota comprendida entre el 1 y el 10, cuanto más alta, más rápida será la velocidad de mejora de nuestro jugador.

Clubes Pro también ofrecerá otras muchas mejoras de personalización tanto a nivel de club como del propio jugador.

image.img

Otro modo que también se ha renovado completamente es el Modo Carrera. Un detalle muy significativo que ofrecerá mucha más profundidad a este modo, es que podremos ver a nuestro avatar, osea al personaje que creemos como entrenador y manager, dando instrucciones al equipo desde la zona de banquillos.

En el modo carrera de los anteriores FIFA siempre podíamos observar como se gestionaban fichajes y movimientos de mercado que no están adecuados a la realidad. Un traspaso de Messi al Real Madrid, El Barcelona vendiendo a medio equipo, en general demasiado movimiento de grandes estrellas de un club a otro, nada fiel a la situación actual. En FIFA 17 han prometido que ahora el mercado actuará de una forma más fidedigna gracias a la herramienta Valor de Club, un sistema de finanzas real adaptado al título. Podremos ver un completo y detallado gráfico de ingresos y pérdidas, tanto por traspasos de jugadores, como ventas de merchandising y entradas.

Como cada año, EA Sports está trabajando en incluir nuevas ligas, este año podremos disfrutar de la J-League, la competición local japonesa.

career

A priori FIFA 17 parece ser una completa revolución respecto a la temporada pasada, veremos a ver si todo queda en una promesa o si finalmente tendremos el simulador futbolistico que nos promete EA Sports. Lo cierto es que este FIFA 17 pinta muy bien; y gracias al cambio de motor, a los nuevos añadidos, la personalización y sobretodo la innovación en modos de juego. EA Sports ya ha metido el primer gol, y comenzar un partido con el marcador por delante tan temprano la mayoría de ocasiones es sinónimo de victoria, aunque todavía es pronto para decidir el resultado puesto que queda mucho por jugar.

Muchos de vosotros ya estaréis recibiendo invitaciones para la beta cerrada de FIFA 17 que tiene lugar desde hoy 18 de agosto, hasta el próximo día 28.

-EA Sports It's in the game!

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0