Motivo por el cual Valkyria: Azure Revolution llegará a PSVita

El juego habilitará la opción "cross-save" con PlayStation 4

Motivo por el cual Valkyria: Azure Revolution llegará a PSVita
 

SEGA hizo un movimiento que desconcertó a muchos jugadores a la hora de tomar la arriesgada decisión de alterar la exclusividad de Valkyria: Azure Revolution en PlayStation 4 y lanzar el juego paralelamente a la portátil de Sony. A simple vista esta decisión se podría catalogar de disparate, no obstante cabe remarcar la trascendencia de PlayStation Vita en Japón donde la consola sigue gozando de un prestigio encomiable.

En un evento realizado recientemente, el director Takeshi Ozawa y el productor Katsura Mikami explicaron las razones que subyacen a esta elección poco premeditada. Según aseguraron los responsables, la transferencia a PlayStation Vita se debe simplemente a la elevada demanda de los fans.

Valkyria Azure Revolution

También explicaron la relevancia de aproximar ambos productos en todas las facetas posibles. Aseguraron que la disparidad podría penalizar alguna de las versiones, así que optarán por calcar hasta el posicionamiento de los enemigos. Gráficamente insistirán en acercar lo máximo posible la versión de Vita a la de “su hermana mayor”.

Por último, se confirmó la presencia de “cross-save” (compartir el guardado en ambas plataformas) con la finalidad de continuar las partidas jugadas en la pantalla grande desde cualquier parte.

 


Contenido relacionado